
Secciones
Servicios
Destacamos
M. C. RAMÍREZ
Domingo, 23 de marzo 2014, 11:24
Vestidos de gala. Así asistieron más de 200 personas, miembros de kábilas y mesnadas, a la cena que este viernes acogió el restaurante Rincón Huertano y, en el transcurso de la cual, se dieron a conocer los nombres de los cargos festeros de las fiestas de este año. Óscar Cervantes y Arancha Gálvez despidieron primero a los reyes 2013 entregándoles una placa conmemorativa y un ramo de flores a cada pareja. Joaquín Roses y Angelita Lisón, Aben Hud y su favorita y Germán Lucas y Encarna Ruano, Infante Alfonso y su dama recibieron el aplauso de despedida de todos los asistentes. Con ellos en el escenario, los presentadores anunciaron los nombres de los nuevos protagonistas de la fiesta. Del bando moro, Pascual López y Teresa Yáñez, encarnarán a Aben Hud y a su favorita. Por parte de los cristianos, José Antonio Hernández y Carmen Gilbel del Águila harán lo propio con el Infante Alfonso y su dama.
Una vez conocidos los reyes, se hizo saber el nombre del socio de honor, distinción que este año recayó en el cronista oficial de la fiesta, Ricardo Montes. Éste aprovechó el micrófono para defender que los Moros y Cristianos de Murcia son las fiestas más antiguas de este tipo que hay en España. A continuación se pronunció el nombre del festero del año, José Martínez Nicolás, quien consiguió una emotiva ovación y que prácticamente todos los asistentes se levantaran para aplaudirle.
Tras la cena, los presentadores entregaron los premios 'Civitas Murciae', que la Federación otorga a los grupos según su actuación en el desfile. Abu l' Abbas, Ibn Arabí y Abenmardenix, el Rey Lobo, fueron las grandes triunfadoras del bando moro. Los Caballeros del Temple y Huestes de Fernando III obtuvieron la gran mayoría de los galardones del bando cristiano. Tras la entrega de premios, los festeros pudieron disfrutar de la fiesta de gala que se mantuvo hasta la madrugada. Hoy se encontrarán de nuevo, esta vez en el Cuartel de Artillería, donde disfrutarán de su jornada de convivencia. ::
El Esparragal
Carrera solidaria para ayudar a Guatemala
Alumnos, profesores y padres del colegio Nuestra Señora de los Ángeles de El Esparragal arrimaron el hombro en la carrera solidaria organizada para enviar ayuda humanitaria a Guatemala. Cada uno de los participantes aportaron un euro. La anterior convocatoria consiguió recaudar más de mil euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.