CDL confirma su integración en Ciudadanos junto a varios partidos independientes

ISABEL FRANCO

CDL, el partido liberal que arrebató en las pasadas elecciones municipales tres concejales al Partido Popular de Alcantarilla, está preparando su presentación en público bajo la denominación de 'Ciudadanos, partido de la ciudadanía', una vez que se ha confirmado la integración de ambas formaciones políticas a nivel nacional.

De esta manera, los tres ediles que actualmente integran el grupo municipal de Alcantarilla pasarán a formar parte de las agrupaciones locales que desde el partido de Albert Rivera se crearán en la Región de Murcia, una vez finalizado el proceso que continúa abierto con otras formaciones independientes.

Mientras se produce la designación del nuevo coordinador regional, que tendrá lugar previsiblemente en mayo, Francisco Álvarez, portavoz del grupo en Alcantarilla, secretario de política municipal a nivel nacional y presidente regional de CDL, coordina este proceso en Murcia.

Alcantarilla es la plaza más fuerte de CDL en la Región pero no la única. El partido liberal aporta también concejales a Ciudadanos en Mula (1) y Blanca (1), así como sus agrupaciones locales de Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla, Totana, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Los Alcázares, Caravaca de la Cruz, Blanca y Mula. Todas ellas se sumarían a la ya existente de Ciudadanos en Molina de Segura y a los tres concejales que Ciudadanos de Centro Democrático aporta en Alhama de Murcia una vez aprobada su integración.

El proceso, según fuentes de CDL, «sigue abierto para tratar de integrar el máximo de formaciones políticas independientes de la Región». Estas mismas fuentes confirman que «ya se ha comenzado a preparar la campaña electoral europea, de cara a los comicios del próximo 25 de mayo», y señalan que «se realizará un acto para presentar a los candidatos nacionales en Murcia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos