Los 24 pretendientes de los VI Premios Web

El Teatro Romea acogerá el martes 25 de marzo el acto en el que se conocerá a los ganadores. El jurado del concurso elige a los finalistas en la edición más concurrida de la historia, con 685 candidatos

FERNANDO CASTILLOMURCIA.
Los 24 pretendientes de los VI Premios Web

En una edición de récord, con 685 webs y campañas publicitarias optando a uno de los 6 trofeos en liza, el jurado se ha tenido que tomar su tiempo para valorar cada opción. Ha descartado mucho, y bueno, quedando al final solo 24 candidatos que tienen sin duda un tremendo mérito por haber llegado hasta este punto. Será el próximo martes, 25 de marzo, cuando se entreguen los galardones a los propietarios de las webs ganadoras de estos VI Premios Web de laverdad.es. Solo uno de los 4 finalistas de cada una de las 6 categorías que componen el concurso será premiado.

La decisión de a quién entregar los trofeos de la mano multicolor ha sido difícil. Los criterios que ha seguido el jurado para calificar la calidad de los distintos sitios web presentados son la actualización, el diseño gráfico, la usabilidad, la generación de comunidad, el grado de participación, la integración con otros sistemas informáticos, la interactividad, la creatividad, la originalidad, la accesibilidad y la innovación.

El jurado está constituido por profesionales de amplia experiencia en el sector de las nuevas tecnologías e internet: Juan Hernández, director del Info; Eduardo Linares, director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Juan Antonio Campillo, director general adjunto de Cajamurcia; Antonio Botías, cronista oficial de Murcia; Eduardo Alonso, director general adjunto de Análisis y Planificación de Marketing de Telefónica; Juan Luis Pedreño, vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UPCT; María Ángeles Esteban, vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la Universidad de Murcia; Ángel Lloret, director de Telefónica en la Región de Murcia; José Carmona, presidente de Timur; Fernando Marín, vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia; José Manuel Jiménez, director de Marketing de 'La Verdad', y Juan Diego Sastre, director de Proyectos de laverdad.es.

La gala en la que se revelarán los ganadores, que estará presentada por el humorista Javier Veiga, contará con la asistencia de todos los finalistas de los Premios Web así como de destacados representantes de la sociedad murciana.

Este evento supone también un escaparate para todas las webs candidatas, ya que se proyectará un vídeo de presentación de cada finalista, que ya supone de por sí un reconocimiento al trabajo realizado. Para finalizar la velada se servirá un cóctel donde los invitados podrán comentar sus impresiones sobre los finalistas y el concurso.

La VI edición de los Premios Web de laverdad.es está patrocinada por la Fundación Cajamurcia, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y el Instituto de Fomento. Además, prestan su colaboración al certamen el Ayuntamiento de Cartagena y Timur.

En la página del concurso, premiosweb.laverdad.es, pueden encontrarse pequeñas fichas descriptivas de todas las participantes, siendo posible dejar comentarios en cada una; además de poder consultarse las bases del certamen y las webs de ediciones anteriores.

Siguiendo la línea de anteriores ocasiones, los premios han contado con una gran afluencia de candidaturas en las categorías de webs de empresas con casi 400 participantes, quedando en segundo lugar la categoría de webs personales y blogs con 129 propuestas. Estas cifras muestran la apuesta por parte de las empresas y particulares murcianos por la comunicación en internet y el creciente número de ideas y contenidos originales que nacen en la Región y que sin duda consiguen una oportunidad de compartir sus proyectos gracias a este certamen.

El tercer lugar en cuanto a participación ha correspondido a la categoría de ocio y servicios, en la que casi 70 proyectos ofrecen entretenimiento o servicios a sus usuarios.

Los Premios Web de laverdad.es tienen como objetivo reconocer trabajos de calidad en internet de empresas, instituciones, asociaciones y particulares murcianos.