¡Estalló la primavera!

Gloria Velázquez, Tita Thomas y Fuen Viudes clausuraron los desfiles de la PopUp Store de la Murcia Fashion Week

LVMURCIA.
Foto: Israel Sánchez/AGM | Vídeo: laverdad.es/
Foto: Israel Sánchez/AGM | Vídeo: laverdad.es

Con éxito de público y entre el buen ambiente reinante, se clausuraron ayer los desfiles de la PopUp Store, el espacio creado para la exposición del talento murciano en el mundo de la moda, en la que han participado más de cuarenta stands de firmas y diseñadores de la tierra. De nuevo en el antiguo Hotel Victoria, y tras la sesión musical que ofrecieron Las Rubias Djs, mostraron sus creaciones Gloria Velázquez, Tita Thomas y Fuen Viudes.

Gloria Velázquez presentó su colección para niñas 'Tocados petite', inspirada en la naturaleza y creada para ceremonias especiales; la primavera, las flores y la época romántica se dejan notar en este trabajo, en el que se utilizan los blancos, grises, dorados y tostados, sobre materiales como seda, plumas y fibras naturales.

Por su parte, Tita Thomas mostró una colección con la que quiso rendir homenaje a los invidentes, acostumbrados a tener que agudizar sus sentidos para desenvolverse. En este trabajo -su proyecto de fin de carrera en la Escuela de Diseño de Murcia- emplea distintos tejidos en una misma prenda, con la idea de enriquecer la experiencias sensoriales que el trato con la ropa proporcionan. Los colores son el blanco y el negro, con los que evoca las teclas del piano, y también el dorado, vinculado con el hecho de que haya invidentes que sí distinguen con más nitidez la luz. Thomas ganó el Premio ANDE a la Mejor Diseñadora Joven, que otorga la Asociación Nacional de Diseñadores. Su colección va dirigida «a una chica joven, sin complejos y divertida».

Por último, Fuen Viudes dio a conocer su colección 'Spring 14!', en la que se distinguen dos líneas de trabajo: una más sofisticada, que se traduce en tocados y pamelas con mucho uso de plumas y flores, todos ellos de grandes dimensiones; y, por otro lado, una línea más 'naif', rebosante de ingenuidad y envuelta en una atmósfera bucólica. En esta ocasión, las piezas eran más pequeñas: turbantes, coronas de flores y 'canotiers realizados con productos naturales; la diseñadora siente predilección por las flores preservadas, entre ellas, la hortensia. Piezas versátiles destinadas a mujeres de todas las edades.