La estación de tren se inaugura mañana sin barreras para los discapacitados

P. W. R.LORCA.

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, inaugurará mañana, viernes, las obras de reconstrucción de la estación del ferrocarril de Sutullena. La infraestructura ferroviaria ha sido sometida en los últimos meses a una profunda transformación que ha permitido aumentar la resistencia del edificio con un micropilotaje y la instalación de un armazón de acero.

La nueva estación de Sutullena conserva la imagen anterior, aunque se ha aplicado la última tecnología para permitir que las personas invidentes lleguen sin problema hasta los andenes y las taquillas, así como los minusválidos. La inversión de un millón de euros también ha conseguido recuperar la imagen de la vieja pérgola de los andenes.

El nuevo edificio sigue conservando desde el exterior las dos plantas con que contaba, aunque en su interior se puede comprobar cómo se ha convertido en un espacio diáfano en el que el hierro y la madera cobran protagonismo junto a otros materiales más vanguardistas como el cristal. Este se ha aplicado en el zócalo. Desde los terremotos la zona de pérgola acristalada se utiliza como taquilla. La inauguración de la estación se llevará a cabo cuando está a punto de conmemorarse el tercer aniversario de los seísmos.