Educación mantendrá Música como asignatura obligatoria en Primaria

La carga horaria de la materia también será la misma que en la actualidad, conuna hora semanal de Plástica y otra de Música desde primero a tercero

F. CARRERES ,MURCIA.
Educación mantendrá Música como asignatura obligatoria en Primaria

Los alumnos de Educación Primaria de la Región seguirán cursando la asignatura de Música como obligatoria de primer a sexto curso. La Consejería de Educación ha decidido mantener el peso de esa materia, y no convertirla en optativa como han hecho otras comunidades autónomas, ya que la Lomce así lo permite. De hecho, los maestros de Música murcianos ya habían comenzado a movilizarse ante el temor a que su asignatura perdiera peso en el nuevo currículo de Primaria que la Comunidad está ultimando, y que entrará en vigor el próximo curso.

El Ministerio de Educación marca en los decretos de desarrollo de la Lomce que el 50% del currículo se dedica a las asignaturas troncales. Además, establece un bloque de materias específicas, en el que solo figuran como obligatorias la Religión (o su alternativa) y la Educación Física, y deja potestad a las comunidades para elegir entre varias materias para completar el resto del horario reservado a las específicas. La Dirección General de Ordenación Académica ha decidido incluir en ese apartado la asignatura de Educación Artística (que engloba Plástica y Música, como ocurre en la actualidad), lo que significa que la materia será obligatoria en todos los colegios, desde primero a sexto.

La carga horaria de Música también será la misma que en la actualidad: una hora semanal de Plástica y otra de Música desde primero a tercero. Sin embargo, en cuarto, quinto y sexto los alumnos dejará de recibir la hora de Plástica y solo mantendrán la de Música. Los contenidos de Plástica se impartirán de forma transversal en el resto de asignaturas.

La Ucam, en Suramérica

Por otro lado, la Universidad Católica de San Antonio (Ucam) sigue adelante con sus planes de expansión internacional y el próximo viernes presentará en Montevideo (Uruguay) la escuela de negocios Ucam Business School Campus Uruguay, que impartirá títulos de postgrado, doctorado y cursos de especialización.