Una concejal del PP llama «terroristas» a las mujeres que recurren al aborto

Davinia Saorín asegura que la interrupción voluntaria del embarazo «crea graves problemas físicos y psíquicos, como ideas suicidas y depresiones»

JUAN RUIZMURCIA.
Davinia Saorín. | Vídeo: YouTube/
Davinia Saorín. | Vídeo: YouTube

«Matar a un ser humano es ser un terrorista». Así de contundente se mostró el pasado día 5, en una rueda de prensa, la concejal del Partido Popular Davinia Saorín, que hizo estas declaraciones en relación al Anteproyecto de Ley del Aborto y las críticas de PSOE e IU-Verdes. «Es una aberración que se mate a un ser humano, porque no vivimos en la Edad Media, sino en el siglo XXI».

Saorín añadió que «existen medios anticonceptivos, y la mujer puede decirdir cómo, cuándo y por qué quiere ser madre. Si yo no he sido madre antes, es porque tengo otras ocupaciones que me lo impiden. Hay medios a mi alcance y yo no tengo que recurrir a matar una vida humana». Asimismo, la edil calificó las críticas al anteproyecto como «una aberración». «Se ponga como se ponga Elena Valenciano y los socialistas, eso es matar a un ser humano».

De esta forma, Saorín, que dentro de su grupo es responsable de Sanidad y Política Social, concluyó su discurso asegurando que «el aborto genera problemas psíquicos y físicos muy importantes para la mujer, como depresión, ideas suicidas, problemas de afectividad e, incluso, maltrato infantil».