Los romanos ya tienen Escipión y Emilia Paula infantil y mayor para 2015 y 2016

Los pequeños elegidos son Pablo Olivo y Alba Sánchez y los adultos, Juan José Nuñez y María Dolores Santander

LVCARTAGENA.
Pablo Olivo, María Dolores Santander, Juan José Nuñuez y Alba Sánchez, tras ser elegidos. ::                             J. M. RODRÍGUEZ / AGM/
Pablo Olivo, María Dolores Santander, Juan José Nuñuez y Alba Sánchez, tras ser elegidos. :: J. M. RODRÍGUEZ / AGM

El Senado Romano ya tiene los personajes infantiles y mayores que les representarán en las fiestas del año que viene y el siguiente: Escipión y Emilia Paula. La elección se realizó ayer por la mañana en el salón de actos de la Cofradía de Pescadores, al que asistieron medio centenar de festeros.

Los primeros en salir elegidos fueron los infantiles. Pablo Olivo Sánchez fue el único en presentarse, por lo que salió elegido por aclamación como Escipión para el 2015 y 2016. Para Emilia Paula se presentaron Elena Martínez Lorente de la Legión Cayo Lelio y Alba Sánchez Prades de Vigiles de Carthagonova y tras la votación fue nombrada la segunda de ellas.

El presidente del Senado José Antonio Meca manifestó que Elena Martínez Lorente formará parte también de la Hermandad de la Bona Dea y que disfrutará en las fiestas también con los personajes infantiles.

En el caso de los mayores, no hizo falta votar en ninguno de los dos casos ya que Juan José Núñez Díaz y María Dolores Santander Bafalliú de la Legión de Sagunto fueron los únicos candidatos. Tras la exposición de ambos se procedió a la confirmación con el aplauso de los presidentes. Así se ven cumplidos dos de los objetivos, según dijo el presidente: que los más jóvenes tengan una mayor participación en las fiestas de Carthagineses y Romanos, y tener prevista la sucesión de los principales personajes del colectivo romano para los dos próximos años.

Fotos

Vídeos