El programa Leader destina 70.912 euros a la Escuela de Música

EP

La Consejería de Agricultura y Agua ha concedido al Ayuntamiento una ayuda de 70.912 euros, procedentes de los fondos europeos del programa Leader, para el equipamiento de la Escuela Municipal de Música, que ha sido gestionada a través del Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural Integrado de los municipios de la Vega Baja.

La ayuda sufragará el gasto de amueblar un total de 19 habitáculos -entre aulas, despachos, aseos, salas y biblioteca-, así como dotarlos de los materiales complementarios para su funcionamiento, tales como pizarras y placas de señalización. Además, se equipa la sala polivalente con distintos materiales de imagen y sonido necesarios para la formación de los alumnos, tales como proyector de vídeo, pantalla de gran formato, micrófonos, mesa de mezclas y varias cajas acústicas.

La ayuda, incluida en el Programa de Desarrollo Rural, forma parte de los proyectos financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para la dotación de servicios básicos para la economía y la población rural. El fondo cubre el 75% del importe total de cada uno de los proyectos aprobados para el desarrollo de zonas rurales. El resto es cofinanciado, a partes iguales, por esta Consejería y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Escuela Municipal de Música se ha convertido en un centro de referencia de la enseñanza musical en la Región. Inició su actividad en 1996 y cuenta actualmente con 325 alumnos de diversas edades y 15 profesores. En la actualidad, su oferta educativa cubre siete áreas formativas.

Fotos

Vídeos