Agenda 21 de enero de 2014

CINE'THE BLING RING'

Nuevo Teatro Circo. Cartagena. A las 18.00, 20.15 y 22.30 horas. Entrada: 3 y 4 euros.

El Nuevo Teatro Circo retoma su ciclo cinematográfico 'El cine vuelve al centro' con 'The Bling Ring' (2013), largometraje de Sofia Coppola. El guión se basa en la historia real de un grupo de adolescentes que rastrean en Internet la agenda de las celebridades para robar en sus residencias.

'STREET DANCE, ¡A BAILAR!'

Forum Fnac. Murcia. A las 19.00 horas. Entrada libre.

Continúa el ciclo 'Musicales' que organiza Forum Fnac. Hoy se proyecta 'Street Dance, ¡a bailar!' (2010), cinta de Max Giwa y Dania Pasquini. Un grupo de bailarines callejeros se pone en contacto con los alumnos de un curso de ballet clásico para poder tener un local de ensayo y trabajar a su lado.

'EL ÁNGEL DE BUDAPEST'

Filmoteca Regional. Murcia. A las 20.30 horas. Entrada: 2,5 euros.

Hoy se emite 'El Ángel de Budapest' (2011), película de Luis Oliveros. El filme narra la historia de Ángel Sanz-Briz, un diplomático de la embajada española en Budapest que intentó salvar el mayor número de vidas posible durante el Holocausto. La presentación correrá a cargo de Miguel Lucas, director del Centro Sefarad Israel, y el embajador José García Bañón, yerno de Ángel Sanz Briz.

'COULEUR DE PEAU: MIEL '

Filmoteca Regional. Murcia. A las 21.00 horas. Entrada: 2,5 euros.

La Filmoteca Regional proyecta el documental de animación 'Couleur de peau: Miel (Approved for Adoption)', dirigido en 2011 por Laurent Boileau y Jung Henin. La cinta cuenta la historia de Jung, un niño abandonado tras la guerra de Corea que es adoptado por una familia belga. Décadas después decide volver a su país natal para reconciliarse con su cultura. INAUGURACIONES

'VISADOS PARA LA LIBERTAD'

Filmoteca Regional. Murcia. A las 20.00 horas.

La Filmoteca Regional acoge la exposición 'Visados para la libertad', que está enmarcada en 'Shoah', el ciclo de cine judío. La muestra se centra en el papel que los diplomáticos españoles, como Ángel Sanz Briz, Bernardo Rolland de Miota y Sebastián Romero Radigales, entre otros, tuvieron para salvar judíos del genocidio nazi. EXPOSICIONES

'III ENCUENTRO DE PINTURA AL VINO'

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Cartagena. Hasta el 18 de febrero.

Las obras realizadas durante el III Encuentro de pintura al vino, que se realizó el pasado mes de noviembre, se exponen ahora en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 24 artistas que representan a 11 galerías de la Región, realizaron unas obras basadas en el mundo del vino y pintadas exclusivamente con vinos y reducciones de diferente color.

'PINTANDO EL VIENTO Y LA LUNA DE PERGAMINO. ABANICOS Y PANDERETAS'

Museo de la Ciudad. Murcia. Hasta el 28 de febrero.

La exposición 'Pintando el viento y la luna de pergamino' se centra en los abanicos y las panderetas, utensilios de uso común que ahora se convierten en piezas de museo. Las panderetas han sido cedidas por el Museo Taurino de Murcia, mientras que los abanicos son propiedad de Jesús Hidalgo, Juan Francisco Ruiz y Manuel Fernández-Delgado.

'ESPACIOS DE LUZ'

Archivo General. Murcia. Hasta el 28 de febrero.

La fotógrafa Cecilia Roche presenta en el Archivo General la muestra 'Espacios de luz'. 36 imágenes de cuerpos femeninos conforman esta exposición que pretende evocar transformación y liberación. Dos series bien diferenciadas entre la oscuridad y la expansión lo consiguen.

'ARS MECHANICAE. INGENIERÍA MEDIEVAL EN ESPAÑA'

Museo de la Ciencia y el Agua. Murcia. Hasta el 2 de marzo.

El Museo de la Ciencia y El Agua presenta la muestra 'Ars Mechanicae. Ingeniería Medieval en España'. La exposición pretende mostrar a los asistentes las técnicas mecánicas que durante la Edad Media se usaban en España, concretamente en la industria, el abastecimiento de agua y la construcción.

'MAZARRÓN, PATRIMONIO MINERO'

Centro Cultural, Casas Consistoriales y antiguo UPM. Mazarrón. Hasta el 9 de marzo.

Tres espacios expositivos de Mazarrón acogen la exposición 'Mazarrón, patrimonio minero'. La muestra está formada por 60 fotografías de gran formato, obra de Juan Francisco Belmar, a las que se suman herramientas, minerales y documentos.

'MOMENTOS'

Sala de Exposición La Cárcel. Molina de Segura. Hasta el 31 de enero.

La pintora murciana María Dolores Huertas presenta la exposición 'Momentos' en Molina de Segura. En palabras de su autora la muestra, compuesta por 35 obras de gran formato, pretende «inmortalizar pequeños y a la vez grandes momentos que quizás la historia no será capaz de recordar».

'SIETE PINTORES CABE EL ARCO DE LA AURORA'

Museo de la Ciudad. Murcia. Hasta mayo.

En el Museo de la Ciudad se expone 'Siete pintores cabe el arco de la Aurora', en la que los pintores J. Hurtado Mena, M. Pardo, J. Silvente, A. Sánchez, A. Balibrea, F. Cánovas Almagro y J. Burgueño muestran diferentes puntos de vista del arco de la Aurora.

'MYSTERION'

Museo del Teatro Romano. Cartagena. Hasta el 10 de febrero.

El Museo del Teatro Romano presenta la exposición 'Mysterion. La visión de los trascendente en Bizancio'. Tres iconos del maestro Mariano Hernández, tratan de adentrar al público en el universo de Bizancio, una antigua ciudad griega que ahora pertenece a Turquía.