Vecinos y amigos

El Montesinos hará un favor a ElPozo si gana hoy al Inter, y los de Duda se lo pueden devolver si vencen al Azkar

JOSÉ OTÓNMURCIA.
Juan Francisco Gea. :: I .Sánchez/AGM/
Juan Francisco Gea. :: I .Sánchez/AGM

ElPozo Murcia y el Montesinos Jumilla afrontan hoy la última jornada antes del parón por el Europeo de Bélgica con dos objetivos diferentes y en dos situaciones distintas, aunque eso no impide que se puedan echar una mano. Mientras que el equipo de Duda visita al Azkar Lugo, un conjunto que aspira a meterse entre los ocho primeros clasificados al final de la Liga regular para poder jugar las eliminatorias por el título, el cuadro que preside Jorge Pastor recibe al Inter Movistar, el actual líder de la tabla y rival de ElPozo por el título esta campaña. Así pues, si ElPozo gana en Lugo esta tarde seguirá agarrándose al sueño de asaltar la segunda o la primera plaza de la tabla al final del curso, pero además hará un favor indirecto al Montesinos, frenando a uno de sus rivales por el octavo puesto. El equipo jumillano también puede hacerle un favor al club que sustenta la familia Fuertes ganando al Inter, además de agarrarse a la octava plaza de la tabla.

Lo peor, sin duda, es que el Montesinos, equipo revelación de la Liga, no cuenta con Pizarro (sancionado con tres partidos) para medirse a la nueva 'máquina verde' y, además, tendrá que seguir las instrucciones de su entrenador a través de la grada dado que también estará sancionado. El equipo jumillano debe ganar para mantener la octava plaza, ya que una derrota en el Carlos García esta tarde y una victoria del Ríos Renovables ante el Santiago Futsal en Tudela le haría apearse, con un mes por delante sin competición, de los puestos privilegiados.

Una hora más tarde, ElPozo se jugará en Lugo seguir vivo en la lucha por el primer puesto e, incluso, optar a agarrar la segunda plaza de forma inminente, aunque la Liga volverá el próximo 15 de febrero.

Espera el permiso por Eka

Ayer ElPozo estuvo esperando la llegada del 'transfer' internacional de Eka, en posesión del Pescara y de la Federación Italiana de fútbol sala. De hecho, el jugador brasileño viajó con la expedición murciana en la noche del jueves hacia Lugo, a pesar de que no sabía con seguridad si su participación era posible o no. El viaje y las horas de convivencia han servido al nuevo 'killer' de ElPozo para conocer mejor a sus nuevos compañeros e integrarse en el grupo. Y es que Duda ha tenido que hacer una convocatoria de circunstancias para viajar a territorio lucense, ya que ha dejado en Murcia a Rafa Fernández por decisión técnica, mientras que Franklin y Bebe se han caído por lesión. En la convocatoria han entrado el canterano Jorga Santos y el portero Fede, que hace dos temporadas llegó desde Valencia para formar parte de la cantera grana. El equipo murciano suma 41 puntos y acumula tres derrotas y dos empates, con lo que la cuota de tropezones que se puede permitir en la liga regular está ya casi agotada con la segunda vuelta al completo casi por delante. ElPozo volverá al Palacio el 15 de febrero ante el Manacor.