«Que tengamos a Mickeal es como si el Murcia fichara a Ibra», dice Quintana

EFEMURCIA.
Quintana. :: V. Vicéns/AGM/
Quintana. :: V. Vicéns/AGM

El entrenador del Ucam Murcia, Óscar Quintana, fue explícito al referirse ayer al fichaje del alero estadounidense Pete Mickeal y dijo que «haciendo un símil futbolístico, es como si el Murcia fichara a Ibrahimovic».

El técnico compareció en la sala audiovisual del Palacio de los Deportes para hablar de la actualidad del equipo, marcada por la contratación de Mickeal y por el partido de mañana frente al Río Natura Monbus, conjunto gallego que hoy por hoy es rival en la lucha por huir de los puestos de peligro de descenso en la Liga Endesa. El técnico cántabro destacó que «el Monbus no está tan mal como parece, pues ha perdido a jugadores muy importantes, que eran la columna vertebral del equipo, pero están acoplando las piezas y en el camino de volver a ser ellos mismos».

Además, recordó que el conjunto de Santiago de Compostela «ha ganado a adversarios como el Unicaja y el Barcelona».

Después de encadenar tres derrotas y de haber vencido solo uno de los seis últimos partidos en la competición, Quintana declaró que «ya nos toca ganar» y que deben aprovechar el 'factor cancha' al recibir al Río Natura en el Palacio de los Deportes. «Tenemos que demostrar que somos fuertes en nuestra casa y volver a la racha de victorias», indicó.

El choque frente al Río Natura será el número 550 del CB Murcia en la máxima categoría del baloncesto español y podría suponer el debut de Mickeal, exjugador del Barcelona, el Tau Vitoria y el Breogán de Lugo, además de los Knicks de Nueva York y de los Rockets de Houston.

De las sensaciones que ha dejado Mickeal en sus primeros días de entrenamiento, su entrenador dijo que «para estar tanto tiempo parado lo he visto muy bien y, aunque le falta ritmo de competición, ha entrenado con sus compañeros al 100% y es alguien que nos dará energía, movilidad y aire fresco».

Más carácter

Igualmente, remarcó que el alero de Rock Island, de casi 36 años, «irá mejorando progresivamente, pero ya estamos muy contentos con su fichaje porque es un jugador con mucho carácter y que puede aportar muchas cosas al equipo». Añadió que el último en llegar a la plantilla «está mucho mejor de lo que esperábamos, no solo a la hora de moverse, sino a la hora de coger el ritmo. Por mucho que tú te entrenes por tu cuenta, a la hora de practicar un deporte, si no lo haces con un equipo es difícil saber tu estado, pero Pete ha hecho los dos entrenamientos completos, como si llevara aquí toda la temporada».

De Mickeal habló también el entrenador del Río Natura Monbus, Moncho Fernández, quien señaló que el Ucam Murcia «es un equipo más peligroso» tras la incorporación del alero. «Por lo que he leído jugará tanto de 'tres' como de 'cuatro', lo que les da alternativas. También les aportará su estado de ánimo y su capacidad de liderazgo», dijo.