Agenda 17 de enero de 2014

CONCIERTOS'CINE Y MÚSICA'

Teatro Guerra. Lorca. A las 21.00 horas. Entrada: 8, 10 y 15 euros.

La Orquesta Sinfónica de la Ucam ofrece esta noche un concierto centrado en las bandas sonoras del cine. Junto a la Coral Discantus, y bajo la dirección de Antonio Lajara, la agrupación interpretará temas de Ennio Morricone, Roque Baños o Bruno Coulais, entre otros.

'LA JAURÍA DEL VICIO'

Coyote Rock Bar. Cartagena. A las 23.30 horas. Entrada libre.

La banda cartagenera La Jauría del Vicio actúa hoy en casa, en el Coyote Rock Bar. El grupo, conocido por sus sonidos de rock duro y hardcore, llega con las canciones de su último disco, 'El laberinto de los cobardes'.

'SUSANA RE'

La Puerta Falsa. Murcia. A las 19.30 horas. Entrada: 5 euros.

La cantante y compositora Susana Re ofrece un concierto, en formato acústico, en La Puerta Falsa. La artista murciana actuará junto a su guitarra.

'JOAQUÍN TALISMÁN'

Espacio Pático. Murcia. A las 22.30 horas. Entrada libre.

Joaquín Talismán presenta hoy, en formato acústico, sus temas del álbum 'Canciones de odio y esperanza'.

'AIRBAG'

Club 12 & Medio. Murcia. A las 23.00 horas. Entrada: 10 y 12 euros.

La banda malagueña Airbarg presenta su último vídeo 'Buscando la ola perfecta' en el estreno de Mircosonidos 2014 del Club 12 & Medio. Completa la velada Remo Persutti.

'ÁNGEL NINGUNO'

Forum Fnac. Murcia. A las 19.00 horas. Entrada libre.

El murciano Ángel Ninguno presenta en Forum Fnac las canciones folk de su álbum debut, 'Una historia que contar'.

'JUANFRAN ESPARZA'

Café de Alba. Murcia. A las 22.00 horas. Entrada: 5 euros.

El cantautor totanero Juanfran Esparza ofrece esta noche un concierto en el Café de Alba. El precio de la entrada incluye una consumición.

'77'

Sala Jo!. Murcia. A las 23.00 horas. Entrada: 8 y 10 euros.

El grupo 77 presenta esta noche su último trabajo discográfico, 'Maximun Rock'n'Roll'. También actuará Black Lambs.

'SORIANO & JAYDER'

Sala Directo. Cartagena. A las 22.00 horas. Entrada: 6 euros.

La Sala Directo de Cartagena acoge hoy una velada de rap organizada por el colectivo Murcia Finest. Actuarán Soriano & Jayder, Aryon y Suzio Mur. ESPECTÁCULOS

'EN EL ESTANQUE DORADO'

Teatro Concha Segura. Yecla. A las 22.00 horas. Entrada: 11, 13 y 15 euros.

Lola Herrera y Héctor Alterio protagonizan 'En el estanque dorado', montaje que se representa en Yecla. Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Mariano Estudillo completan el reparto de esta función que se centra en Norman y Ethel, un matrimonio mayor. El marido no lleva bien su camino hacia la muerte, mientras que a su esposa no le perturba la vejez.

'CAPAS'

Teatro Circo. Murcia. A las 21.30 horas. Entrada: 8, 10 y 12 euros.

La compañía de circo Eia presenta hoy 'Capas', un espectáculo circense en el que no faltarán equilibrios acrobáticos, saltos mortales, pirámides humanas y portés acrobáticos. CINE

'FANTASÍA'

Filmoteca Regional. Murcia. A las 18.00 horas. Entrada: 2,5 euros.

La Filmoteca Regional proyecta hoy 'Fantasía' (1940), uno de los clásicos de animación de Disney. El filme recoge una colección de interpretaciones de grandes obras de música clásica, como 'El aprendiz de brujo', de P. Dukas, o 'La consagración de la primavera', de Stravinsky, entre otras.

'CINEMA PARADISO'

Filmoteca Regional. Murcia. A las 20.30 horas. Entrada: 2,5 euros.

Hoy se emite 'Cinema Paradiso', película que en 1988 dirigió Giuseppe Tornatore. La cinta narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. INAUGURACIONES

'ECONOPATÍA'

Café de Ficciones. Murcia. A las 20.30 horas.

El artista murciano Daniel Marco Martínez presenta la exposición 'Econopatía' en el Café de Ficciones. Mediante diversas técnicas como la infografía, el dibujo y la pintura, el autor pretende hacer una crítica a la situación de crisis actual, dejando patente el papel de la economía y el sistema capitalista en esta situación. EXPOSICIONES

'DIÁLOGOS'

Museo Ramón Gaya. Murcia. Hasta el 30 de enero.

Hurtado Mena es el cuarto artista que participa en el ciclo 'Diálogos', que el Museo Ramón Gaya organiza. Cada mes, un pintor distinto expone su obra junto a otra de Ramón Gaya. Como el nombre del ciclo indica, se busca crear una especia de diálogo entre los dos cuadros, uno frente al otro.

'MYSTERION'

Museo del Teatro Romano. Cartagena. Hasta el 10 de febrero.

El Museo del Teatro Romano acoge la muestra 'Mysterion. La visión de los trascendente en Bizancio'. Tres iconos del maestro Mariano Hernández tratan de adentrar al público en el universo de Bizancio, una antigua ciudad griega que ahora pertenece a Turquía.