Borrar
MURCIA

Muere un treintañero mientras practicaba 'footing' en El Raal

Vecinos de la mota del río alertaron a Emergencias al ver que el hombre caía desplomado mientras corría por la zona

LA VERDAD

Martes, 14 de enero 2014, 01:38

La muerte vuelve a presentarse de súbito relacionada con la práctica del deporte. Un hombre de 37 años de edad falleció ayer, a primera hora de la tarde, mientras corría en la Vereda de los Ramonicos, en la pedanía murciana de El Raal. A la espera de la autopsia que determine las causas exactas del fallecimiento, la hipótesis que cobra más fuerza es la de una posible muerte súbita a causa del sobreesfuerzo.

Varios vecinos de esta zona, muy cercana a la mota del río, alertaron al Centro de Coordinación en torno a las 16.45 horas de ayer al ver que el hombre, que practicaba deporte en la citada zona había caído al suelo. Según explicaron estos testigos, el corredor había quedado inconsciente y presentaba serias dificultades para respirar. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente varias unidades sanitarias de emergencia, que comenzaron de inmediato los trabajos de reanimación (RCP). Pese a ello, los facultativos solo pudieron confirmar el fallecimiento de este deportista.

Su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde previsiblemente le será realizada hoy la autopsia que esclarecerá finalmente las causas de su muerte. La Guardia Civil se ha hecho cargo de esta investigación.

Las muertes relacionadas con el esfuerzo en el deporte son decesos algo recurrentes en la Región. El pasado diciembre, un hombre de 47 años falleció tras desplomarse, inconsciente, mientras hacía senderismo por el Camino de Las Escarihuelas, en Cartagena. En noviembre de 2012 un hombre de 44 años falleció cuando jugaba al pádel en las pistas de una instalación deportiva del murciano barrio de La Flota. La víctima se encontraba jugando un partido con unos amigos cuando se desplomó al suelo y comenzó a tener convulsiones. En enero de 2008, un joven de 22 años y vecino de Catral perdió la vida mientras jugaba al baloncesto en una de las canchas exteriores del pabellón Príncipe de Asturias, en la capital murciana. Era un joven sano y de complexión fuerte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Muere un treintañero mientras practicaba 'footing' en El Raal