Más de 2.000 jóvenes usaron el 'buhobús' gratis en los tres primeros días de campaña

Latbus devolverá dos euros a un grupo de jóvenes que, por error de la empresa, abonaron el pasado fin de semana esa cantidad

M. J. MONTESINOSMURCIA
Un grupo de jóvenes baja del 'buhobús'. :: I. Sánchez/AGM/
Un grupo de jóvenes baja del 'buhobús'. :: I. Sánchez/AGM

Las primeras cifras sobre el uso de la campaña del 'buhobús' con la tarjeta Murcia Total confirman que se ha duplicado el número de viajeros en los tres primeros días de la gratuidad del servicio. En total, el 'buhobús' suma 2.153 viajeros en las noches del 21, 22 y 24 de diciembre. En el primer día de campaña el viernes 21 de diciembre fueron 529 personas y el sábado 22 de diciembre 638 personas.

La máxima afluencia se registró en la madrugada de Nochebuena, ya que fueron 986 los jóvenes que accedieron al 'búho'. El transporte nocturno será gratuito hasta el próximo 6 de enero de 2014. Bastará con mostrar la tarjeta joven. Todos aquellos que cumplan los requisitos y no la tengan, la pueden solicitar 'online' a través de la página web www.murciatotal.es y recogerla en las oficinas del Consejo Local en la Plaza de Toledo. El 'buhobús' circula los viernes, sábados y vísperas de festivos. Asimismo, habrá servicio de transporte para Nochevieja y también será gratuito.

En total, son 5 líneas: la 55, que tiene su inicio en Sangonera la Verde; la línea 56, que parte de Zeneta; la línea 57, desde Rincón de Beniscornia; la línea 58, que procede de Sangonera la Seca, y la línea 59, con inicio en Alquerías. Todos los itinerarios pasan por el centro de Murcia.

Desde el Consejo Local de la Juventud informan de que tras apreciar un error puntual ocurrido durante el pasado fin de semana, la empresa concesionaria, Latbus, devolverá a los usuarios que abonaron 2 euros por un bono para la utilización del transporte nocturno.

Todos aquellos usuarios del transporte nocturno que hayan utilizado el servicio desde el 21 de diciembre y, a los que se les cobrara por el bono de transporte, podrán retirar esa cantidad en las oficinas de Latbus. Para la devolución de los 2 euros deberán acudir a la oficina de Atención al Cliente situada en la Avenida de la Libertad -junto a El Corte Inglés- de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 horas o, en las oficinas centrales situadas en la avenida de El Palmar, 619, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Para obtener más información sobre la cuestión pueden hacerlo a través del teléfono de información de Latbus: 902 25 00 88.

El Consejo Local de la Juventud de Murcia desea que durante estas fiestas los desplazamientos de los jóvenes se realicen de manera segura y sin riesgos, al mismo tiempo que se favorece el uso del autobús por la gratuidad del servicio.