La anticipación de las rebajas disparará las compras un 15%

Los asociados de Murcia Centro mantienen que la estrategia les permite competir con los centros comerciales y esperan «excelentes resultados»

EPMURCIA.
Los comercios del centro están incrementando sus ventas gracias a las rebajas. :: Fran Manzanera/AGM/
Los comercios del centro están incrementando sus ventas gracias a las rebajas. :: Fran Manzanera/AGM

La Asociación Murcia Centro Área Comercial estima una subida de entre un 15 y un 20% en el comercio durante las fiestas de Navidad en la capital respecto al mismo periodo del año pasado por la anticipación de las rebajas -comenzaron el lunes en los establecimientos asociados- y a las diversas actividades que se realizarán durante la esta campaña, según informó su presidenta, Begoña Dávalos. La asociación de comerciantes del centro ha decidido subirse el tren de las rebajas en esta temporada de «elevado consumo», aunque la mayoría de comercios de grandes superficies y los grandes establecimientos han decidido sustituir las rebajas por múltiples descuentos. El pasado año la campaña ya se adelantó y contó con «excelentes resultados», según Dávalos. La decisión se ha tomado «pensando en el consumidor», ya que «los descuentos acercan el producto al cliente». Como novedad, este año se ha montado una pequeña ludoteca infantil en las proximidades de todos los comercios asociados, en la que los monitores cantarán villancicos y realizarán talleres infantiles «para facilitar las compras a los padres» que reclaman este servicio.

Las invitaciones a esta ludoteca se ofrecerán con la compra en uno de los comercios asociados, que también darán descuentos y entradas para varios espectáculos en Teatro Circo y el Auditorio Víctor Villegas.

El sector textil será el más beneficiado por los grandes descuentos.

Fotos

Vídeos