La Legio II Navalis vuelve al Senado Romano, que seguirá formado por 25 grupos

La reincorporación tuvo lugar el lunes por la noche, en la primera junta general presidida por el nuevo responsable, José Antonio Meca

LA VERDADCARTAGENA

Vuelve la normalidad al Senado Romano en el año en que las fiestas históricas de Cartagena celebrarán sus bodas de plata. La última junta general de presidentes de ese bando fue el escenario en el que el grupo que había anunciado antes de las últimas celebraciones que abandonaba la Federación de Tropas y Legiones se volvió a incorporar, según informó el Senado en un comunicado.

La reincorporación tuvo lugar el lunes por la noche, en la primera junta general presidida por el nuevo responsable del bando romano, José Antonio Meca, y su junta directiva. Meca se encargó de explicar las conversaciones mantenidas en las últimas semanas con los responsables de la Legio II Navalis y ofreció la palabra a uno de sus representantes, Joaquín García Alonso, quien pidió perdón por todos los equívocos protagonizados antes de las pasadas fiestas y se comprometió a mantener la unidad de acción. «Los presidentes aceptaron su incorporación al Senado y con ello vuelve la normalidad de ser de nuevo veinticinco legiones», indicaron desde la organización de las fiestas.

Los personajes siguen

En la misma sesión fue autorizada la propuesta de continuidad por un año más de los personajes representativos del mismo bando, Escipión y Emilia Paula (José Moreno y María Visiedo), e iniciar la búsqueda de dos candidatos para las fiestas de 2015. La intención de José Antonio Meca es que los nuevos Escipión y Emilia Pula tengan un año de aprendizaje de sus funciones y permitir a José Moreno y María Visiedo que su despedida coincida con el 25 aniversario de las fiestas.

Los presidentes votaron a favor de esa propuesta, por lo que ha quedado abierto el plazo para recibir candidaturas para encarnar a Escipión y Emilia Paula a partir del año 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos