Murcia vende su buen clima para atraer turistas

La campaña irá dirigida a ciudadanos de Reino Unido, Alemania y Rusia

FERNANDO PERALS FPERALS@LAVERDAD.ESMURCIA.

«Sabemos que no es una campaña muy original, pero con solo dos palabras -eterna primavera- logramos resumir una de las mejores ofertas que ofrece nuestra ciudad», aseguró ayer el concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales. Y es que la nueva campaña promocional de la ciudad utilizará durante cinco meses la buena temperatura para atraer turistas procedentes de Reino Unido, Alemania y Rusia. «Hay que retomar el concepto de la temperatura y exportarla a estos países europeos, que en muchas ocasiones están a bajo cero y, además, no ven el sol», indicó Cascales. Los ciudadanos de aquellos países podrán comprobar en tiempo real la temperatura de la ciudad y observar, desde una webcam que el Consistorio ha instalado en el edificio Moneo, la catedral barroca y el cielo que la cubre.

Con esta nueva campaña, se pretende que los turistas potenciales interesados en conocer la zona levantina elijan Murcia para sus desplazamientos hasta el próximo abril por el clima soleado y cálido, además de sus atractivos históricos, culturales y gastronómicos.

'Murcia, eterna primavera, que ha costado 30.000 euros, realizará 400.000 impresiones en los principales portales turísticos de referencia, como TripAdvisor y Holidaycheck. Cuando el ciudadano residente en Inglaterra, Rusia y Alemania haga clic en estos 'baners' será redirigido a un 'microsite' en la que podrán ver la temperatura en la ciudad en un termómetro. La captación de los turistas se realiza a través de la IP del usuario y su comportamiento de navegación, «de forma que el impacto es de gran calidad, ya que se dirige a un público objetivo claro, que son los ciudadanos extranjeros que buscan su destino en el levante», aseguró el concejal.