Exigen más seguridad en la 'Urba' tras el atraco ocurrido en una confitería

Fuentes policiales achacan los últimos episodios de vandalismo a «hechos puntuales»

C.R.CARTAGENA

El exconcejal y líder de Socialistas Por Cartagena Juan Luis Martínez Madrid exigió ayer al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno en la Región que incremente las medidas de seguridad ciudadana en la Urbanización Mediterráneo, donde el domingo por la tarde hubo un atraco a punta de navaja en una confitería.

El establecimiento, ubicado en la calle Amatista, fue asaltado sobre las siete de la tarde por parte de un individuo que amenazó a la dependienta y le sustrajo algo más de 200 euros correspondientes a la recaudación del día, según informó Martínez Madrid.

El exconcejal recordó que hace tres semanas hubo dos riñas en el barrio que se saldaron con varios heridos leves, aunque uno de ellos fue atacado con un arma blanca por parte de un enfermo psiquiátrico.

«Desde SPCT volvemos a reiterar por enésima vez que la dejadez municipal y de la Delegación del Gobierno en materia de seguridad ciudadana en el barrio es tal, que cualquier día lamentaremos alguna desgracia», subrayó Martínez Madrid. Además, pidió más «controles de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y de la Policía Local para luchar contra este clima de inseguridad». También exigió que «el Ayuntamiento ponga en marcha programas de inserción laboral y social» para evitar enfrentamientos entre vecinos.

Fuentes policiales consultadas por este periódico achacaron los últimos episodios de inseguridad en la Urbanización Mediterráneo a «hechos puntuales» y negaron que exista temor por parte de los residentes, con los que tienen contacto a través de la asociación de vecinos. Policías locales y nacionales patrulla con frecuencia por el barrio.