Papá Noel hará un descenso espectacular desde el Moneo

Los 15.000 programas de mano ya están disponibles en las oficinas de Turismo de Belluga y a espaldas del Teatro Romea

M. CARMEN RAMÍREZMURCIA.
El edificio Moneo inauguró ayer su alumbrado ornamental. :: G. Carrión/AGM/
El edificio Moneo inauguró ayer su alumbrado ornamental. :: G. Carrión/AGM

La Navidad la disfrutan, sobre todo, los niños. Y para ellos está dirigido el 80% de la agenda del municipio planteada para estos días. Ayer se presentó el programa de fiestas y suma unas cuatrocientas actividades con el fin de que murcianos y turistas puedan disfrutar de un amplio abanico de posibilidades hasta la misma tarde del día de Reyes. Con la inauguración del belén municipal y la lectura del pregón organizado por la asociación de belenistas se dio anoche el pistoletazo de salida a las navidades 2013/2014. A lo que se sumó la inauguración del alumbrado ornamental del edificio Moneo. Se han instalado 48 proyectores tipo led, distribuidos en cinco filas, capaces de iluminar con distintas tonalidades de color cada una de las plantas del inmueble. La iluminación se prolongará hasta la 1 de la madrugada.

Una de las principales novedades de este año reside en el convenio que el Ayuntamiento ha firmado con Hostemur por el cual cuatro hoteles de la ciudad acogerán dioramas con diferentes misterios de la Navidad. El Rincón de Pepe tendrá entre sus paredes la Visita de María a su prima Isabel, Los Reyes Magos y Herodes, la matanza de los Inocentes. En el hotel Zenit estarán La Posada, el Anuncio a los Pastores y la Sagrada Familia en Nazaret; en El Churra, la Anunciación de María y Presentación en el Tiempo y en el Arco de San Juan el Sueño de San José, el Nacimiento y la Huida a Egipto. «Con esta iniciativa perseguimos que los turistas que estos días de fiesta se alojen en los hoteles de la ciudad puedan acercarse a la tradición belenística y artesanal», señaló Rafael Gómez, concejal de Cultura.

Otra de las grandes citas de estas semanas será el próximo 20 de diciembre con la llegada de Papá Noel. Lo hará de una forma espectacular, descendiendo desde el edificio Moneo hasta aterrizar en un escenario instalado en la plaza del Cardenal Belluga. Allí tendrá lugar un espectáculo infantil a cargo de la Caja de Música. Posteriormente el mismo Papá Noel inaugurará su casita, instalada un año más en la calle Basabé, donde recibirá hasta la tarde de Nochebuena a todos los niños para que le entreguen sus cartas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de unos talleres que tendrán lugar los días 1, 2, 3 y 4 en la plaza de la Cruz Roja.

Para los mayores, la concejalía ha programado el ciclo 'Sones Navideños', un espectáculo musical en el que tendrá cabida la ópera y canciones internacionales de todos los tiempos. Comenzará el día 21 de diciembre en Belluga y seguirá los días 27, 28 y 29 en las plazas Hernández Amores, Belluga y Los Apóstoles. La música más joven estará presente, de nuevo, en 'Christmas Rock' con solistas murcianos que actuarán el 23 de diciembre en la plaza de la Universidad. Se mantienen también los desfiles, que se iniciarán la mañana del 24 de diciembre, a partir de las 12 de la mañana, con Papá Noel. Los días 25 y 26 habrá sendos desfiles de Fantasía que comenzarán a las 18 horas en la plaza de los Apóstoles. La gran cita será la Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar la tarde del 5 de enero.

Nochevieja tendrá su punto de encuentro en Santo Domingo donde, tras las campanadas, habrá una actuación de la orquesta Platino. Los programas, unos 15.000, ya están disponibles en las oficinas de turismo, tanto en Belluga como a espaldas del Teatro Romea. Además, se ha desarrollado una aplicación para samartphones que incluye toda la información del programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos