Una ocasión para brillar en la Red

Vuelve el concurso que organiza laverdad.es para premiar a las mejores webs de la Región de Murcia

J. R. DEL AMORMURCIA.
Una ocasión para brillar en la Red

Ya está aquí la VI edición de los Premios Web, el concurso que organiza laverdad.es con el objetivo de distinguir el buen trabajo de entidades, asociaciones, organismos y particulares de la Región de Murcia en internet. En un mundo cada vez más digitalizado, tener presencia en la Red se ha convertido en algo imprescindible y gracias a este certamen todas las webs de la Región de Murcia tienen una oportunidad única para darse a conocer y promocionar sus contenidos.

El plazo de inscripción comienza hoy y finaliza el 13 de enero de 2014. Las categorías son las mismas que en años anteriores: webs de empresa, institucionales, de ocio/servicios, personales/blogs y asociativas. También podrán concursar las campañas de publicidad que hayan tenido presencia en laverdad.es durante 2013.

Participar es muy sencillo, tan solo hay que entrar en premiosweb.laverdad.es y registrarse a través de un simple formulario. Una vez dado este paso, el usuario podrá apuntar al concurso cualquier página o campaña publicitaria que desee. No hay límite en el número de participantes, de manera que un mismo internauta podrá proponer varias candidatas. Como en ediciones anteriores, será requisito imprescindible disponer de dominio propio y ser residente o nacido en la Región de Murcia.

Fundación Cajamurcia, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia e Instituto de Fomento repiten como patrocinadores de este concurso en el que, además, colabora Timur.

Un jurado constituido por profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector de internet elegirá cuatro finalistas de cada una de las categorías, cuya web ganadora se dará a conocer durante una gala que está previsto que se celebre el próximo febrero.

Desde los inicios del concurso, ha ido aumentando el número de participantes, 370 en la primera edición y 638 en la última. La popularidad del certamen aumenta como consecuencia lógica de los resultados obtenidos con el mismo, y es que la promoción que laverdad.es proporciona a los participantes no es baladí. Por un lado, hay que tener en cuenta la difusión que se obtiene tan solo con inscribir la web, que pasará a tener una ficha descriptiva de la misma. Y por otro lado, si son finalistas o ganadoras, el reconocimiento y la difusión serán todavía mayores. Nada que perder, pues, a la hora de participar en esta iniciativa que por sexto año consecutivo servirá de trampolín a las webs de la Región.