Absuelto el dueño de un bar de la agresión a su cocinero
El empleado denunció que su jefe le había golpeado la cabeza con la pared, pero el juez considera que pudo autolesionarse
A. NEGRE
Domingo, 8 de diciembre 2013, 02:33
El juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ha absuelto al dueño de un restaurante de Murcia denunciado por uno de sus cocineros por un supuesto delito de lesiones. Este trabajador aseguró en su denuncia que, a raíz de una discusión entre ambos, su superior le agarró fuertemente de la nuca golpeándole varias veces la cabeza contra la pared. El juez reconoce, en su resolución, que las relaciones entre ambos «no eran nada cordiales» y que el relato de la víctima es coherente, pero considera que no hay pruebas suficientes para sostener una condena. El titular del citado juzgado estima, incluso, que el empleado pudo autolesionarse.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre. El cocinero explicó, en su denuncia, que aquel día inició una acalorada discusión con el propietario del local donde trabajaba en el transcurso de la cual éste le agarró fuertemente la nuca golpeándole la cabeza varias veces contra una pared. Este empleado llegó a ser atendido en un centro de salud por, según consta en el parte de lesiones, «una contusión frontal por agresión». Al ser llamado a declarar como imputado, el propietario del local aseguró que contrató al denunciante en agosto y que su relación laboral era «un infierno». Éste acusó al empleado de acosar a sus dos ayudantes de cocina a las que, según explicó, les gritaba «inmigrantes de mierda, que no valéis para nada».
En su resolución, el juez explica que al negar el propietario del local, que ha sido defendido por el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, los hechos «se trata de versiones contradictorias», pero recalca que «de la prueba practicada no se deriva la realidad del delito denunciado». El magistrado destaca que la supuesta víctima pudo infringirse él mismo las lesiones y que el parte de lesiones no desvela esa cuestión ya que las heridas podrían cuadrar con ambas hipótesis. Destaca, además, que una de las testigos fue «sumamente clarificadora» al sostener que el denunciante «se golpeó a sí mismo contra la pared con la mano y con la cabeza». Esta sentencia aún puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.