'Scientia' consigue el premio Bitácoras al Mejor Blog de Ciencia de España

La web del profesor de la UMU José Manuel López Nicolás trata las novedades científicas, su historia y curiosidades con un toque de humor

LA VERDADMURCIA.

El presidente de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, José Manuel López Nicolás, recibió el pasado viernes el premio Bitácoras al Mejor Blog de Ciencia de España, concedido por Radio Televisión Española con el patrocinio de Repsol, por su blog 'Scientia'.

'Scientia' nació en 2011 y se trata de un blog científico en el que se pueden seguir algunas novedades científicas, pero en el que también tienen cabida la historia de la ciencia, curiosidades científicas y otros muchos asuntos, habitualmente tratados con humor. En poco más de dos años de vida, el blog se ha hecho con un hueco destacado en la blogosfera, con más de 200.000 visitas al mes.

En ese tiempo se ha convertido en un referente en el mundo de la divulgación científica gracias a los artículos relacionados con el rigor científico en la publicidad de productos alimentarios y cosméticos, consiguiendo incluso que firmas como L'Oreal se hayan visto obligadas a modificar sus anuncios publicitarios.

El autor de 'Scientia' es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia, institución en la que alcanzó el grado de doctor en el año 1997. En la actualidad es profesor titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular A de la Universidad de Murcia, donde desarrolla su actividad docente e investigadora dentro del grupo de excelencia 'Bioquímica y Biotecnología enzimática'.

Su trayectoria profesional queda reflejada en un gran número de publicaciones en revistas científicas internacionales, y es autor del libro 'Nuevos alimentos del siglo XXI'. Además, forma parte de varios proyectos de investigación en el campo de la Bioquímica, la Biotecnología, la Nutrición y la Ciencia y la Tecnología de los Alimentos. Es también, desde junio de 2013, el presidente de la ADCMurcia de la que además es socio fundador.

Los Premios Bitácoras (Bitacoras.com) nacieron en 2003, cuando apenas comenzaban a emerger los blogs en España, para distinguir a los principales autores hispanos en diferentes categorías. Con el paso de los años se han convertido en un referente que cada temporada convoca a miles de apasionados de los blogs. Este año han alcanzado su novena edición.

Fotos

Vídeos