Agenda del 24 de noviembre de 2013

TEATRO'EMILIA'

Nuevo Teatro Circo de Cartagena. A las 20.00 horas. Entrada: 18 y 20 euros.

El escenario del Nuevo Teatro Circo de Cartagena acoge esta noche 'Emilia'. La obra, dirigida por el argentino Claudio Tolcachir, está protagonizada por Malena Alterio, Gloria Muñoz, David Castillo, Alfonso Lara y Daniel Grao. Sobre las tablas, un hombre, Walter, se reencuentra con su antigua niñera, Emilia. A partir de ahí empezarán a emerger recuerdos, sentimientos y mentiras.

'EL LIBRO DE LA SELVA'

Teatro Capitol. Cieza. A las 17.30 horas. Entrada: 5 y 7 euros.

La compañía Eventime presenta esta tarde en el Teatro Capitol de Cieza una particular visión del clásico infantil 'El libro de la selva'. La obra, en formato musical, busca divertir a grandes y pequeños a través de una trama de aventuras y un sinfín de canciones.

'CAPERUCITA'

Centro Escénico Pupaclown. Murcia. A las 12.00 horas. Entrada: 7 euros.

La compañía del Centro Escénico Pupaclown pone hoy en escena la obra 'Caperucita'. Se trata de una divertida versión del clásico cuento infantil protagonizado por una curiosa niña, su entrañable abuelita y un feroz y malvado lobo.

'DEL OTRO LADO'

Auditorio de La Alberca (Murcia). A las 12.00 horas. Entrada: 3 euros.

La compañía Vol'e Temps de Granada presenta por primera vez en la Región la obra teatral 'Del otro lado'. La función propone dejarse llevar por la magia de los objetos, la expresión corporal y la danza de las emociones.

'SAMABÁ SAMADÉ'

Auditorio de Beniaján (Murcia). A las 12.00 horas. Entrada: 3 euros.

La obra 'Samabá Samadé' lleva al escenario del Auditorio de Beniaján una historia que habla de la importancia que tiene la observación de la naturaleza para aprender sobre nosotros mismos.

'TITIRILANDIA SE CONGELA'

Teatro Bernal de El Palmar (Murcia). A las 12.00 horas. Entrada: 5 euros.

La compañía Las Musas Teatro presenta hoy 'Titirilandia se congela', una divertida obra de títeres protagonizada por los habitantes de un país llamado Titirilandia. La función está recomendada para niños a partir de 4 años. CONCIERTO

AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA

Teatro Cervantes. Abarán. 12.30 horas. Entrada libre.

Con motivo de la festividad de la patrona de la música, la banda de Santa Cecilia ofrecerá un concierto extraordinario y estrenará el himno dedicado a los patronos de Abarán, que ha sido adaptado por el director Leonardo Carrasco en colaboración con José Ángel Pacheco. ACTIVIDADES

MERCADO DEL TRUEQUE

Espacio Pático de Murcia. San Lorenzo, 5. De 11.00 a 15.00 horas. Entrada libre.

El Espacio Pático de Murcia acoge, dentro del festival de moda y diseño Murcia Open Design, el primer mercadillo del trueque en el que los participantes podrán intercambiar sus prendas. Por la tarde, a las 17.00 y 19.00 horas, este mismo espacio acogerá la proyección de diversos documentales de moda. EXPOSICIONES

'EMERGER'

Museo Naval. Cartagena. Hasta el 31 de diciembre.

El cartagenero José Carlos Ñíguez, pediatra y fotógrafo autodidacta, expone en la Sala Isaac Peral del Museo Naval la muestra 'Emerger'. La exposición surge de un proyecto que intenta mostrar la riqueza plástica que encuentra Ñíguez en la estructura de acero del submarino Peral. Pare ello, el artista se adentra en el aspecto intrínseco y abstracto del submarino, donde conviven cicatrices, paisajes y figuraciones.

'«DON'T FORGET». MARCEL DUCHAMP.'

Museo Arqueológico. Murcia. Hasta el 12 de enero.

La exposición '«Don't forget». Marcel Duchamp. Una partida de ajedrez con Man Ray y Dalí' propone una partida artística a tres bandas entre estos tres artistas surrealistas. La muestra ahonda en la relación que mantuvieron en Cadaqués.

'SOFÍA TORNERO. SU OBRA (1996-2013)'

Museo Regional de Arte Moderno. Cartagena. Hasta el 12 de enero.

Una visión completa del trabajo de Sofía Tornero es lo que pretende ofrecer la muestra 'Sofía Tornero. Su obra (1996-2013)' que alberga el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram). La muestra se divide en cuatro partes que responden a diferentes etapas de su producción, que a su vez se separan en series puntuales que responden a un tema o una técnica concreta.

'AVELLANEDA: PEQUEÑO FORMATO'

Museo Ramón Gaya. Murcia. Hasta el 31 de enero de 2014.

El Museo Ramón Gaya acoge la muestra 'Avellaneda: pequeño formato'. La exposición es un homenaje a Manuel Avellaneda, pintor ciezano fallecido hace diez años. 32 cuadros temáticos, muchos de ellos desconocidos, recuperan el estilo de su autor, que recuerda al de los pintores almerienses, alicantinos y manchegos del siglo XX.

'SIETE PINTORES CABE EL ARCO DE LA AURORA'

Museo de la Ciudad. Murcia. Hasta mayo 2014.

Con motivo del XIV Festival Murcia Tres Culturas, en el Museo de la Ciudad se expone 'Siete pintores cabe el arco de la Aurora', en la que los pintores J. Hurtado Mena, M. Pardo, J. Silvente, A. Sánchez, A. Balibrea, F. Cánovas Almagro y J. Burgueño muestran diferentes puntos de vista del arco de la Aurora, en un nuevo espacio dedicado a las Tres Culturas.