Pedro Alberto Cruz publica el ensayo 'Cuerpo, ingravidez y enfermedad»

LVMURCIA.

'Cuerpo, ingravidez y enfermedad' es el título del nuevo ensayo de Pedro Alberto Cruz (Murcia, 1972), consejero de Cultura, poeta y profesor de Arte. Editado por Edicions Bellaterra, con diseño de portada de Joaquín Monclús, parte de la siguiente sentencia: «La salud es economía». A partir de ahí, explica Cruz, «los cuerpos de los que trata el presente volumen conforman un riesgo palpable para el racionalismo económico más voraz».

¿Por qué? Está claro: «Un cuerpo enfermo es considerado por el 'régimen de salud' imperante como un cuerpo inútil». «Pero lo interesante del ejemplo que ellos representan», añade, es que, al final, «se apropian de un factor como el de la ingravidez, habitualmente conectado con los cuerpos gloriosos y, por extensión, con el valor de la inmortalidad».

Los artistas analizados en este ensayo «'elevan' su enfermedad, su fragilidad extrema y la de aquellos personajes que pueblan sus universos artísticos», señala el autor de poemarios como 'No comparto las razones de la luz'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos