Cae una banda especializada en saquear máquinas tragaperras

Los ladrones estudiaban la franja horaria en la que los recreativos contenían más dinero, y actuaban de forma que las cámaras no pudieran grabarlos

LA VERDADMURCIA.
Un agente inspecciona una de las tragaperras en las que se cometieron sustracciones.:: GUARDIA CIVIL/
Un agente inspecciona una de las tragaperras en las que se cometieron sustracciones.:: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal integrada por tres personas de Murcia que, presuntamente, sustraían la recaudación de máquinas recreativas tipo B (tragaperras) de establecimientos de la capital y de Las Torres de Cotillas.

La investigación se inició el pasado octubre, cuando guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana detectaron la comisión de varios robos con fuerza en máquinas recreativas de salones de juego de Murcia y Las Torres de Cotillas. Las primeras pesquisas practicadas orientaron a los investigadores hacia un grupo de jóvenes, de nacionalidad española, que podrían estar tras la autoría de los delitos investigados, explican fuentes de la Guardia Civil.

Los jóvenes sospechosos seleccionaban un salón de juegos ubicado en una localidad distinta a la de su residencia y averiguaban la franja horaria en la que las máquinas pudieran poseer mayor recaudación. Además realizaban un minucioso estudio de la ubicación de las cámaras de seguridad del establecimiento para evitar ser identificados.

Tras determinar la viabilidad de la comisión de los robos se distribuían las misiones y, mientras dos miembros actuaban en el interior del salón de juego, un tercero aguardaba en un vehículo estacionado en las inmediaciones del local para facilitar la huida en caso de ser detectados.

Los dos integrantes que llevaban a cabo la sustracción de las recaudaciones accedían al establecimiento evitando ser identificados por las cámaras, previamente estudiadas, y actuaban con total normalidad, como unos clientes más, hasta que aprovechaban el momento óptimo para hacerse con su botín. Para abrir los recipientes de las máquinas recreativas donde se almacena la recaudación utilizaban una llave maestra adquirida en el mercado negro.

Los detenidos han sido identificados como D.J.M.M., cabecilla, de 35 años y vecino de Sangonera la Verde; J.R.J.V., de 18 años y vecino de Espinardo; y J.G.S., de 25 años y vecino de San José de la Vega.

Fotos

Vídeos