Tres detenidos por el robo de hierro en una finca de viñedos

ÁNGEL ALONSO
Agentes de Policía Local, con dos de los apresados. :: Angel Alonso/
Agentes de Policía Local, con dos de los apresados. :: Angel Alonso

Agentes de la Policía Local de Yecla, en colaboración con la Guardia Civil y Policía Nacional, detuvieron a tres hombres, de 53, 27 y 18 años de edad, de etnia gitana, como presuntos autores de un delito de robo de postes de hierro de una finca.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado lunes en una finca privada situada en el paraje denominado los Pinillos, a unos 15 kilómetros del casco urbano de Yecla. Una llamada telefónica del propietario alertó al Servicio Vigilancia Zonas Rurales (Sevira) de la Policía Local de Yecla sobre la presencia de varios individuos en su propiedad. Una patrulla se dirigió hasta la zona, donde los agentes procedieron a la identificación de los presuntos responsables, que tenían todo el material robado introducido en una furgoneta.

En ese momento, los detenidos alegaron haber encontrado los postes de hierro y otro material tirado en el suelo, según explicaron desde la Policía Local. Sin embargo, los agentes realizaron una inspección ocular de la finca y apreciaron evidencias de que todos los postes o su mayor parte habían sido arrancados y cortados los cables de sujeción entre ellos. Los tres detenidos han pasado ha disposición judicial ayer por la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos