Casi 3.000 perros participan en la exposición internacional de Ifepa

EP
Responsables de Ifepa y de la exposición, en la presentación. :: F.M. / AGM/
Responsables de Ifepa y de la exposición, en la presentación. :: F.M. / AGM

Cerca de 3.000 perros procedentes de Europa y otros continentes participan el fin de semana en la Exposición Internacional Canina de Murcia, que se celebra en el recinto ferial de Ifepa de Torre Pacheco y alcanza su edición número 30 en su faceta nacional y la 20 en la internacional.

Los perros pertenecen a 200 razas, procedentes de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Suecia, Noruega, Portugal, Rusia y Canadá. Los ejemplares competirán en las modalidades Certificado de Aptitud al Campeonato Nacional e Internacional, conforme a lo establecido por la Real Sociedad Canina de España y la Federación Cinológica Internacional.

El gerente de Ifepa , Antonio Miras, explica que esta exposición «se ha convertido desde hace algunos años en una de las más importantes del país, siendo la más visitada y un referente en Europa». Así, advierte de que en esta edición «se han superado las expectativas más optimistas, ya que se ha incrementado notablemente el número de inscripciones». La actividad va a ser incesante en los veinte 'rings' instalados, y habrá una amplia representación de empresas del sector, con medio centenar de firmas presentes.