Tildan de «bastarda» la comparación del edil Peñarrubia con la Infanta Cristina
El ingeniero que denunció al concejal de Urbanismo de Lorca reclama que se desestime su recurso y que el edil declare el 11 de diciembre
A. N.
Martes, 5 de noviembre 2013, 10:18
El ingeniero que denunció al concejal de Urbanismo de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, sigue exigiendo al juez que éste declare como imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa. En un escrito presentado ante el juzgado, al que ha tenido acceso este diario, el denunciante, que está siendo representado por los letrados José Pardo-Geijo y Raúl Pardo-Geijo Ruiz, presenta sus alegaciones al recurso esgrimido por Peñarrubia ante su imputación. En éste, el edil llegaba a citar el auto de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca que anuló la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' para solicitar el archivo de la causa abierta contra él. Una comparación que el denunciante tilda de «bastarda» y que exige que no sea tenida en consideración.
Publicidad
Si el recurso del edil no prospera, Peñarrubia tendrá que declarar como imputado el 11 de diciembre tras la denuncia interpuesta por el ingeniero que firmó el proyecto de reparación estructural de un edificio dañado como consecuencia de los terremotos de mayo de 2011 y al que el Ayuntamiento le denegó la licencia de obras por ser ingeniero, y no arquitecto. En el texto de la querella, el demandante apunta a que «no se trata de un proyecto de construcción de edificio, sino de reparación de una parte de la estructura dañada por los terremotos, actuación para la que sí tiene la más rotunda y reconocida competencia».
En el escrito de alegaciones al recurso del concejal, el denunciante también responde al supuesto daño que podría conllevar la declaración como imputado a la imagen del edil y resalta que éste ha recurrido a los medios de comunicación para ofrecer su versión de lo ocurrido. «No cabe, pues, sino sorprenderse de la queja totalmente injustificada del señor Peñarrubia (...) por lo que ningún daño -y menos irreparable- debe hacerle el conocido 'paseíllo' ante la prensa el día de su declaración, pues como se ha visto ha acudido a la misma libremente y sin reparo alguno varias veces».
La acusación critica, por último, que en su recurso «impute a los denunciantes un delito de acusación o denuncia falsa» alegando que su imputación lo ha sido «sin otro fundamento (...) que acusaciones repletas quizás de otras intenciones no acertadas y ajenas al proceso penal» y llega a advertir, incluso, que, según el refranero, «cree el ladrón que todos son de su condición».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión