Murcia dispondrá de un servicio de 'Policía a la carta'

El parque de Bomberos de San Ginés, que está en desuso, se destinará a formación con zonas para simulacros con llamas y humo

M. J. M.MURCIA.

Murcia dispondrá en 2014 de un servicio de 'Policía a la carta'. Así lo anunció ayer la concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, que ayer presentó el presupuesto de su departamento para el próximo año, que asciende a 67.019.639 euros, lo que supone un 1,13% menos que en el presente ejercicio.

Lo que se pretende es realizar un análisis pormenorizado de las llamadas a la Sala del 092 para así ofrecer un servicio acorde a las necesidades de cada momento. Semanalmente se estudiarán las llamadas recibidas en Policía Local para conocer con exactitud y en tiempo real los problemas de cada momento concreto y poder adaptar las actuaciones a cada una de las situaciones creadas de forma ágil y exacta. Esta iniciativa conlleva un compromiso de reducir el tiempo de respuesta de la Policía Local que actualmente se sitúa en 5 minutos para las llamadas de emergencia y 13 para las de servicios generales.

En 2014 se apostará por la modernización y la formación en el Servicio de Extinción de Incendios. Para ello, en el parque de Bomberos de San Ginés, en desuso, se crearán nuevas zonas de entrenamiento como una zona de excarcelación asfaltada para maniobras en accidentes de tráfico; una zona de incendios con contenedores preparados para hacer simulaciones de fuego con llamas y humo; una galería subterránea de espacios confinados y una zona industrial donde simular accidentes con sustancias peligrosas.