laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Lección magistral en Murcia

LA VERDAD - 110 AÑOS (22.9.2000)

Lección magistral en Murcia

28.10.13 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

No solo fue un concierto, fue una lección magistral. Así describió Jam Albarracín, crítico musical de 'La Verdad', la actuación que protagonizó Lou Reed la noche del 22 de septiembre de 2000 en el Auditorio Víctor Villegas. «Su concierto murciano fue la misma esencia del mejor rock: básico, macarra, vertiginoso, urbano, repetitivo y hasta incómodo por momentos. Arrollador, en suma», escribió Albarracín sobre la actuación del músico neoyorquino, cuya muerte conmocionó ayer al planeta del rock.

En su actuación, Reed interpretó pocos clásicos, pero algunos fueron especiales. «Con 'Sweet Jane', el público alcanzó el paroxismo, pero en realidad se trató del primer respiro que el viejo maestro se tomó. Nada que ver con la interpretación de los temas de su nuevo álbum, un trabajo en que se nota que Lou cree firmemente, a juzgar por la intensidad con que los interpretaba. Ahí sonaron la acelerada 'Future farmers of America', la excelente 'Ecstasy' (con el mini contrabajo transformado por momentos en violoncello), la bella 'Turning time around' (con un final de ruidismo drone digno de infarto) y, en fin, casi todo el nuevo disco (Ecstasy)», relató Albarracín. «Fue lo mejor de un concierto -apuntó el crítico- en el que la apabullante presencia escénica de Lou (un gesto suyo no es una orden, es directamente ley) tuvo a bien obsequiarnos con singulares versiones de 'Romeo and Juliette', 'Vicious' y 'Dirty Boulevard', amén de unos sorprendentes bises (¡hasta tres!) en los que incluyó recreaciones bastante fieles de 'Perfect day' y un inesperado 'Walk on the wild side' de ultimísima hora».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Lección magistral en Murcia

Éxtasis en el Auditorio. 'La Verdad' dedicó la fotografía de su portada al concierto de Lou Reed en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. :: FOTO: GUILLERMO CARRIÓN