Murcia indigna a los vecinos por decir que Urgencias «no cierra, se traslada»

«Viene con la lección aprendida, pero que sepa que no se lo vamos a consentir», replica Leandro Sánchez al nuevo gerente sanitario

A. L.CARTAGENA.

A los vecinos contrarios al cierre de la puerta de Urgencias del Rosell le han parecido «de mal gusto» las primeras palabras del nuevo gerente del Área II de Salud, encargado de ejecutar en las próximas semanas el plan establecido por la Consejería de Sanidad para el hospital más antiguo. «Urgencias no cierra, sino que se traslada», dijo el miércoles Tomás Murcia, nada más asumir su nueva responsabilidad en Cartagena.

El eufemismo de Murcia generó una contundente respuesta de ciudadanos en las redes sociales donde se concentra la oposición al cierre de Urgencias. «Este hombre se cree que somos tontos», coincidieron varios internautas en los foros de la Plataforma por la Sanidad Pública. A su portavoz y presidente de la Federación de Asociación de Vecinos de Cartagena y Comarca, Leandro Sánchez, tampoco le gustaron esas manifestaciones: «Parecen de chiste las declaraciones del nuevo gerente. Con ellas intenta enmascarar sus verdaderas intenciones».

Leandro Sánchez pidió a Murcia que se deje de rodeos y revele la verdadera tarea que le ha encomendado el Servicio Murciano de Salud. «Él viene con la lección aprendida y sabe perfectamente lo qué va a hacer: cerrar Urgencias del Rosell. Pero debe saber que los vecinos no lo vamos a consentir».

Nuevas movilizaciones

La Plataforma, alimentada por el grupo Salvemos el Rosell, compuesto mayoritariamente por trabajadores sanitarios; por asociaciones de vecinos y ciudadanas, así como por partidos políticos de la oposición, tiene previsto organizar durante las próximas semanas nuevas movilizaciones para reforzar el sentimiento ciudadano contrario al cierre de la puerta de Urgencias y que tuvo su momento cumbre hace ocho días, cuando miles de ciudadanos salieron en manifestación por las calles de Cartagena.

Sánchez pidió a Murcia que, al igual que ha hecho con jefes del hospital y representantes sindicales de la plantilla sanitaria, se reúna cuanto antes con ellos para darles explicaciones. Los representantes de la Plataforma esperan mantener una reunión la próxima semana con la cúpula de la Consejería de Sanidad y con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.