La Maratón de Murcia supera los dos mil inscritos

EFEMURCIA.

Más de dos mil atletas se han inscrito ya para disputar el domingo 3 de noviembre la primera edición de la Maratón de Murcia, que recuperará para la Región una prueba de este tipo después de muchos años y que traerá a 750 participantes llegados de otras comunidades autónomas.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien como Cascales, concejal de Deportes, tiene previsto participar y cuenta con dorsal, ha asegurado que con esta maratón «los deseos se han convertido en realidad» y ha hecho un llamamiento de apoyo a los espectadores para que «quienes corran se sientan acompañados en una gran fiesta en la que invito a todos los murcianos a que salgan a la calle».

La maratón se desarrollará sobre un circuito urbano en el que se recorrerán 42.195 metros y que ha sido homologado por jueces federativos. La prueba partirá a las ocho y media de la mañana desde las inmediaciones del pabellón Príncipe de Asturias, donde se ubicarán tanto la salida como la meta, y los corredores recorrerán las principales vías de la ciudad como Juan Carlos I, Gran Vía, Ronda de Garay, La Fama, Atalayas, Infante don Juan Manuel, Ronda Norte y la plaza Circular.