Recogen seis mil firmas para que el hospital mantenga sus servicios

A. L.CARTAGENA.

La plataforma de defensa de la sanidad pública de Cartagena ha recogido ya más de seis mil firmas a favor del mantenimiento de servicios en el Hospital del Rosell. Lo ha hecho a través de la web de peticiones públicas Change.org, en su enlace 'http:// www.change.org/es/usuarios/salvemoselrosell'.

La campaña en internet, iniciada por la cartagenera Cipri Doblas, forma parte de una movilización digital (en redes sociales como Facebook y Twitter). La plataforma busca implicar al mayor número de ciudadanos, lo mismo que pretende conseguir para la manifestación que ha organizado para el próximo jueves, a las ocho de la tarde, desde la Plaza del Ayuntamiento.

Trabajadores del Rosell, vecinos, partidos políticos de la oposición y colectivos continúan preparando la protesta. Ayer se volvieron a reunir, este vez en el salón de actos del hospital del Paseo de Alfonso XIII.

Permisos para la protesta

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Leandro Sánchez, que actúa también como portavoz de la plataforma, explicó ayer que ya ha obtenido los permisos de la Delegación del Gobierno para salir a la calle en manifestación. Ayer se reunieron para debatir los últimos detalles y acordar cómo se llevará el encierro que tienen previsto realizar en el hospital cuando finalice el recorrido.

En este sentido y tras comprobar que las autoridades se lo podrían impedir, planean hacerlo «por sorpresa, en el mismo momento en que se confirme con hechos, que se cierran las Urgencias del Rosell», dijo Sánchez.

Para preparar la protesta, los integrantes de la plataforma ya han repartido cerca de 30.000 octavillas por toda la ciudad, en los mercadillos, en las asociaciones de vecinos, en las tiendas, en los consultorios médicos y hasta en los colegios e institutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos