Placa homenaje a Ramón Gaya en el Huerto del Conde

MANUEL HERRERO
Cámara junto a Isabel Verdejo, viuda de Ramón Gaya. ::  AYTO. MURCIA/
Cámara junto a Isabel Verdejo, viuda de Ramón Gaya. :: AYTO. MURCIA

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara y el director del Museo Ramón Gaya, Manuel Fernández-Delgado, presidieron ayer un emotivo homenaje póstumo al pintor Ramón Gaya, representado por su viuda, Isabel Verdejo, a quienes sus amigos llaman cariñosamente 'Cuca'. En un espacio situado en el Huerto del Conde, donde nació el pintor, en la actual calle Cigarral, se descubrió una placa conmemorativa.

Bien de Interés Inmaterial

Despierta en el Arco de la Aurora

Las campanas de auroros de la huerta y, concretamente las de Rincón de Seca, Javalí Nuevo, El Palmar, Javalí Viejo, Patiño y Santa Cruz cantan mañana sábado, a partir de las 7 de la mañana, y desde el Arco de la Aurora el rosario de la aurora y despierta. El acto lo llevan a cabo para conmemorar el primer aniversario de la declaración del canto de los auroros murcianos como Bien de Interés Inmaterial por la Asamblea Regional. En el acto intervendrán también la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad. Finalizará con una misa cantada, a las 8 horas, en Santo Domingo. ::

Educación

Proyecto europeo sobre el Camino de Santiago

La concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ofreció ayer una recepción a profesores del IES Floridablanca, y de centros educativos de Polonia, Italia, Estonia, Francia y Dinamarca, que participan en un proyecto Comenius sobre el Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo. La edil dio la enhorabuena a los participantes y destacó la importancia de este tipo de proyectos, financiados con la UE, para que los estudiantes conozcan otras culturas y practiquen idiomas.

FADE y Centro UNESCO-Murcia

El obispo se interesa por dos proyectos solidarios

El obispo de la Diócesis, Lorca Planes, se ha interesado por los proyectos conjuntos que están desarrollando la Fundación Ayuda Desarrollo y Educación (FADE) y el Centro UNESCO-Murcia. En el Palacio Episcopal recibió a la presidenta y la gerente de FADE, María Vik y María Solís, respectivamente, y a Pablo Reverte, quien explicó los proyectos del Centro UNESCO-Murcia. Por su parte, el periodista colaborador de 'La Verdad', Manuel Herrero obsequió al obispo con el libro 'Ingenios en Murcia. 365 entrevistas a gente con talento', que recoge una selección de entrevistas realizadas en los últimos años y publicadas en la Sección 'A Salto de Mata' de 'La Verdad'. El autor ha donado los derechos de edición para el proyecto que ambas entidades quieren llevar a cabo en las escuelas indígenas del Chaco paraguayo.

Bienestar Social

Actividades de ocio para 1.300 menores

Más de 1.300 menores se beneficiarán este curso de los 34 PAI que se desarrollan en barrios y pedanías. El PAI es un proyecto de actividades con infancia a través del ocio y en el tiempo libre, donde los menores comparten con el grupo de iguales afinidades de información, diversión, culturales y deportiva para desarrollar valores tales como el diálogo, la tolerancia, la libertad, la generosidad o la responsabilidad. El programa dará comienzo el próximo lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos