La nueva Escuela de Artes Plásticas abrirá en noviembre con 200 plazas

Construida en la zona de Sutullena, también impartirá escultura; el edificio acogerá además a la Banda Municipal

A. S.LORCA.
Exterior del la nueva Escuela de Artes Plásticas. :: SONIA M. LARIO / AGM/
Exterior del la nueva Escuela de Artes Plásticas. :: SONIA M. LARIO / AGM

La nueva sede de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, situada en la zona de Sutullena, junto a la escuela infantil, abrirá sus puertas en el próximo mes de noviembre, con la novedad de que, por primera vez, se ofertan clases de escultura. También se quintuplican en relación a la demanda del año pasado.

El plazo de inscripción ya está abierto para un total de 196 alumnos, distribuidos en tres grupos de 30 plazas para los cursos de pintura y otros tantos de escultura, así como 16 para los dos grupos de ocho en las acciones formativas de nuevas tecnologías aplicadas a la imagen, para lo que el nuevo edificio contará con una sala específica dotada de ordenadores.

La principal novedad, como ya se ha indicado, es que por primera vez este servicio municipal dispondrá de los instrumentos para enseñar a tallar en madera y piedra, trabajar el hierro y el barro, realizar vaciado de moldes en escayola, con lo que se pretende fomentar el arte de la escultura. Más información sobre horarios y coste de los cursos se puede obtener en la web municipal.

El nuevo edificio, cuyas obras están concluidas y se procede a su equipamiento, acogerá también la Escuela Municipal de Música, que ofrece cursos de 14 especialidades instrumentales, incluyen este año el oboe y violín, y 14 grupos de música y movimiento y lenguaje musical. Además, la nueva construcción será también la sede de la Banda Municipal de Música, que dispondrá en la última planta de una tarima especial con diferentes alturas.