De una estación de Iberdrola a las favelas de Brasil

Francisco Fuentes, voluntario y empleado de Iberdrola en la Región, con dos alumnas en Brasil./
Francisco Fuentes, voluntario y empleado de Iberdrola en la Región, con dos alumnas en Brasil.

Treinta y cinco empleados de Iberdrola de todo el mundo han participado este año en un programa de voluntariado internacional, entre los cuales se ha sumado este año un murciano, Francisco Fuentes, de 28 años, que trabaja en una de las subestaciones de la compañía en la Región. Este joven, natural de Cartagena, dedicó sus vacaciones de agosto a formar a jóvenes desfavorecidos de Brasil dentro de la iniciativa Iberdrola-Sao Paulo 2.0, un proyecto centrado en la atención a personas en riesgo de exclusión social, en colaboración con la Fundación Deporte Integra. Fran participó desde el mes de febrero en un programa de formación en Madrid, y junto con otros empleados de España, Reino Unido, EE UU y Brasil se desplazó a Sao Paulo para instruir a adolescentes en informática, herramientas ofimáticas y aplicaciones web de las favelas. La experiencia se llevó a cabo en el barrio de San Jorge, en Guarulhos, donde se puso a las órdenes de la hermana Cida. «Es una zona bastante pobre, sin lujos de ninguna clase, hay mucha desestructuración familiar, y los chavales son muy despiertos y agradecidos. El balance es muy positivo y animo a todo el mundo a tener experiencias de este tipo», cuenta Fran, que tuvo un recuerdo especial para cuatro alumnos que tuvo a su cargo: Bruna, Niciana, Wellington y Micaela.

25 aniversario

El hotel 7 Coronas, sede del Rotary Club Murcia

El Rotary Club Murcia inauguró el jueves su nueva sede, en el hotel 7 Coronas de Murcia, en un acto al que acudieron numerosos socios de otros clubes rotarios de la Región, así como representantes de las asociaciones y ONGs con las que colabora. La sede del Rotary Club Murcia, siempre ubicada en un lugar emblemático de la ciudad, abre sus puertas ahora en el hotel 7 Coronas tras ubicarse con anterioridad en el hotel Rincón de Pepe y el hotel restaurante Hispano, a los que los socios están muy agradecidos por «el trato y la acogida que siempre nos han dispensado y porque, de alguna manera, forman ya parte de nuestra historia», según manifestó el presidente del club, José María Parmigiani. La entidad cumple 25 años con la misión de apoyar proyectos juveniles. Próximamente celebrará un campeonato de pádel a beneficio de la Asociación y Federación de Enfermedades Raras, del 18 al 20 de octubre en Agridulce Club.

Plaza Martínez Tornel

Nuevo monoposte de la Concejalía de Turismo

La Concejalía de Turismo ha instalado un monoposte en la plaza Martínez Tornel para mostrar información turística de la ciudad. La pantalla muestra imágenes de la ciudad, videos, información turística y cultural sobre museos, centros de visitantes, Teatro Circo y Teatro Romea, Tourist Card y acciones de Turismo de Murcia, así como datos de interés (temperatura, hora e índice de radiación ultravioleta, entre otros). Además, la información irá variando en función de las actividades que se realizan durante el año como Navidad, Semana Santa y fiestas. Está iniciativa forma parte del Plan de Dinamización Turística Murcia 365, informó el Ayuntamiento.

UCAM y Guardia Civil

III promoción del Máster Oficial en Ciencias de la Seguridad y Criminología

El coronel jefe de la Guardia Civil de la Región, José Ortega, ha apadrinado a la III promoción del Máster Oficial en Ciencias de la Seguridad y Criminología, desarrollado en la Universidad Católica San Antonio (UCAM). El acto de imposición de becas y entrega de diplomas tuvo lugar en el salón de actos del Monasterio de Los Jerónimos y se graduaron 40 alumnos, en su mayor parte oficiales de la Benemérita. El coronel Ortega reconoció el esfuerzo que han realizado los alumnos del Máster para compatibilizar los estudios con sus respectivos trabajos y subrayó «el engrandecimiento de su calidad humana y espíritu de sacrificio».

Iglesia de San Andrés

Fiesta nigeriana por la ordenación de Kennet

La ordenación sacerdotal del hispano-nigeriano Kennet Chukwuka Iloabuchi, perteneciente a la etnia ighó, se va a convertir mañana, a las 18 horas, en una fiesta. El acto será en la parroquia de San Andrés y presidirá el cardenal arzobispo de Abuja (Nigeria), John Olorunfemi. Al concluir la ceremonia, a las 20 horas, se cortará el tráfico desde la parroquia hasta la pérgola de San Basilio para que desfilen ocho grupos musicales con danzas nigerianas. Desde Valencia se desplazarán a Murcia los grupos Ennau Cultural Asociation, Orlu Cultural Asociation, Igba Eze Cultural Dance, Bofia Arriba War Dance; y de Murcia participarán los grupos Edo Cultural Asociación, Oduduwa Cultural Asociación y Ohanaeza Mdigbo Group. Informa Manuel Herrero

Diócesis de Cartagena

La carta pastoral de Lorca Planes ya está en librerías

Las librerías diocesanas de Murcia y Cartagena disponen ya de ejemplares de la Carta Pastoral para este curso 2013-2014, en la que el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presenta el documento 'Salvados en la Esperanza. El cielo no está vacío', que marca las directrices para la acción pastoral en la Iglesia Diocesana y en las distintas parroquias. Estará centrado en la vivencia de la virtud teologal de la esperanza. El documento está destinado a todos los fieles de la Diócesis a los que el obispo convoca a «abundar más en este misterio del amor de Dios, como testigos de esperanza, pero de una esperanza que nace del corazón misericordioso de Dios, que tiene su fuente en la fe».