Más abandonos de mascotas, y más adopciones

Algunos de los perros entregados por sus propietarios este verano. ::                             PACO ALONSO / AGM/
Algunos de los perros entregados por sus propietarios este verano. :: PACO ALONSO / AGM

Casi un centenar de animales se recogieron en la campaña extraordinaria de verano que puso en marcha el Ayuntamiento. En buena parte se trataba de mascotas de las que los propietarios no podían hacerse cargo en estos meses. Además se incluyen aquellos que la empresa que gestiona este servicio retira de la vía pública porque están abandonados. La edil de Sanidad, Antonia López, facilitó ayer los datos de la campaña. La recogida se incrementó en un 38,5% respecto al año pasado, y se adoptaron 26 animales, lo que supone el 23,8% más que en 2012. López pormenorizó los tratamientos sanitarios a que se someten los animales y los controles de aquellos que podrían ser adoptados. Comentó que está aumentando el número de personas interesadas en adopciones, especialmente desde Francia y Alemania. Afirmó que son muchas las personas que cumplen las normas en cuanto a sus mascotas, entre otras la colocación de microchips identificativos de los que hay 9.585 activos en el municipio. De ellos están censados como animales potencialmente peligrosos 284.

Paso Blanco

El Coro de Damas celebra hoy su comida de feria

El Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, que preside María José Ruiz Cervera, celebra hoy, a las 14.30 horas, su ya tradicional comida de feria, que tendrá lugar, como no podía ser menos, en el chiringuito que el Paso Blanco tiene instalado en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. Como es habitual esta comida está abierta a todas las blancas que deseen sumarse a ella.

Cámara de Comercio

El futuro del comercio electrónico en las pymes

Un grupo de comerciantes participa en una jornada de 'mentoring' en comercio electrónico que desarrolla la Cámara de Comercio. El objetivo es dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) el programa de ayudas que les permitirá contar con asesoramiento de profesionales expertos y disponer, tras su participación, de los conocimientos y herramientas necesarios para incorporar con éxito el comercio electrónico en su negocio. La primera jornada contó con la presencia de la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Dolores Alarcón; y el presidente de la Asociación Murciana de empresas del sector de la Tecnología de la Información (Timur), José Carmona.

Paso Azul

Visita guiada a las obras del futuro museo

El próximo martes, con motivo del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, la Fundación Paso Azul ha organizado una visita guiada por el arquitecto Juan de Dios de la Hoz a las obras que se llevan a cabo en el antiguo convento de San Francisco, para convertirlo en la sede del Museo Azul de la Semana Santa (MASS). Esta visita estará dirigida a profesionales y público en general. La iniciativa persigue que la sociedad mejore su conocimiento sobre las fundaciones y su labor.

Reunión extraordinaria

La Asociación contra el Cáncer renueva su junta

La Asociación Española contra el Cáncer de Lorca celebrará el próximo martes, día 1 de octubre, una reunión extraordinaria para la renovación de la junta local, que hasta ahora estaba presidida por Fanny Blanco Hernando. El acto tendrá lugar a las 20 horas, en el aula de cultura de Cajamurcia. Está prevista la asistencia del presidente provincial, Agustín Navarrete Montoya.

Maratón

Tres horas de cuentos en la Alameda

La Alameda de la Constitución acogerá mañana, a partir de las seis de la tarde, un maratón de cuentos, que se prolongará por espacio de tres horas. Participará medio centenar de contadores, entre ellos, la escritora Elena Castillo, la cantante Verónica Lozano, la compañía teatral Rulé, el jefe de la Policía Local, Juan Amorós, el alcalde, Francisco Jódar, y otros políticos como el diputado y concejal socialista Manuel Soler y los populares Francisco Montiel y Sandra Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos