Vecinos de Joven Futura conocen Estrella de Levante

Miembros de la Asociación de Vecinos Joven Futura, en las instalaciones de la fábrica Estrella de Levante, en Espinardo. ::
                             J. F./
Miembros de la Asociación de Vecinos Joven Futura, en las instalaciones de la fábrica Estrella de Levante, en Espinardo. :: J. F.

La fábrica Estrella de Levante celebra su 50 aniversario con numerosas actividades, entre ellas, las visitas guiadas de diversos colectivos a sus instalaciones. Hace unos días recorrieron la factoría miembros de la Asociación de Vecinos Joven Futura, con su presidente, Chencho Mateos, al frente.

Premio de la ONCE

El Cuponazo reparte un premio de 150.000 euros

El Cuponazo de la ONCE repartió 150.000 euros el pasado viernes. El agente Ángel Barceló Micol vendió en su quiosco, ubicado en Santa Catalina, cinco cupones premiados cada uno con 30.000 euros. Desde el 1 de junio, el Cuponazo de la ONCE pone en juego, todos los viernes, un premio mayor de 9 millones de euros y 134 premios de 30.000 euros a las cinco cifras del primer premio que, en esta ocasión, recayó en el 73129.

Asociación Parkinson

Partido de fútbol-sala entre famosos murcianos

La asociación On Off Parkinson de la Región de Murcia ha organizado un partido benéfico de fútbol-sala entre deportistas y personajes famosos de la Región, con el fin de recaudar fondos para los proyectos que tiene en marcha la asociación. El partido se celebrará este jueves, a las 21 horas, en el pabellón Príncipe de Asturias. Entre los que disputarán el partido se encuentra el tenista Nicolás Almagro, la portera de fútbol-sala Sonia Bernal, el jugador de El Pozo Murcia Kike Bonet, el presidente de la Federación Murciana, Luciano; Felipe Meseguer, Fran Serrejón, Duda, Paulo Roberto, Joaquín Martínez, Ángel Pérez García, Mauricio Gómez, Ángel Pérez, Diego Martín, Bionda, José Ángel Frutos, Marta Nieto, Pedro Alberto Cruz, José Antonio Lorca Sánchez, Fran Saez y Pepín Liria, entre otros. El donativo de adultos es de 5 euros y 2 euros para los niños. Las entradas se pueden conseguir en Perfumería Marcos (frente al pabellón Infante Juan Manuel), farmacia San Antón nº 20, Clínica Cemede, frente al hospital Virgen de la Vega y en el estanco Pasaje, en el edificio hotel Victoria.

Baños y Mendigo

Caballistas y carruajes desfilan en la romería

El sábado se celebró la vigésima romería de las fiestas patronales de Baños y Mendigo, con asistencia de más de 1.000 personas, además de caballistas y carruajes de distintos rincones de la Región y llegados de la vecina provincia de Alicante. La romería arrancó a primera hora de la mañana desde la iglesia de Baños, con la Virgen del Rosario en procesión, y se dirigió hacia la ermita de San Esteban de Mendigo, donde fue recibida por la imagen de las Nieves, cuyo trono iba cargado solamente por mujeres, todas ellas vestidas de blanco. El encuentro de ambas representaciones marianas se produjo frente a más de cien caballos, perfectamente alineados, para dar solemnidad al momento. Después de la celebración de la misa, todos los asistentes degustaron un arroz con costillejas en el caserío de Los Garcías. En la romería participaron el concejal de Distrito, Manuel Durán; el alcalde pedáneo, Juan Miguel Vera, así como los troveros Pedro 'El Cardoso' y su hijo, 'Cardoso II' y el repentista lorquino 'El Andaluz', que fueron cantando durante todo el camino, así como en la santa misa.

Hospital La Vega

El área de Pediatría ficha al 'Doctor Oso'

Un muñeco interactivo, llamado 'Doctor Oso', hace mucho más amena para los niños las visitas médicas al área de Pediatría del hospital La Vega. El cuerpo del muñeco está formado por piezas móviles que sirven para el entretenimiento de un hiño de entre 6 meses y dos años. También cuenta con una 'tablet' para los mayores.

El Carmen

Exposición de cooperantes en Bolivia

La Fundación Palliri, en colaboración con la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, ofrece dos exposiciones en el Centro Municipal de El Carmen para dar a conocer su trabajo en Bolivia. Se trata de las muestras fotográficas 'El Alto Contraste. Una mirada a la ciudad de El Alto desde la cooperación' y 'Fundación Palliri. 20 años de cooperación al desarrollo en la ciudad de El Alto-Bolivia'. Se pueden visitar hasta el día 4 de octubre, en horario de 10.30 a 13.00, y de 17.00 a 20.00 horas. Esta exposición forma parte de las actividades previstas con motivo de la Semana del Cooperante, que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con las ONGs del municipio, para concienciar a la sociedad de la necesidad de ayudar a los países más desfavorecidos y al mismo tiempo dar a conocer la labor de los voluntarios.

Ronda Sur

Nuevo local para los amantes de la cerveza

Cervemur, empresa dedicada a la distribución y venta de cervezas de importación y nacionales artesanales, ha abierto nuevas instalaciones en Ronda Sur, concretamente en Carril de la Condesa 30. El local cuenta con 350 metros cuadrados de superficie destinados a exposición y venta de más de 1.200 referencias de cervezas, y más de 45 países de origen. En la barra hay 14 grifos de cerveza de distintos tipos y países. También cuenta con una terraza.