Una 'eroteca' entre murallas

M. J. MONTESINOS M. HERRERO
Eva Camacho, sexóloga, y Pedro Tripiana están al frente de 'La Eroteca'. :: Nacho García/AGM/
Eva Camacho, sexóloga, y Pedro Tripiana están al frente de 'La Eroteca'. :: Nacho García/AGM

En Platería 31, en el bulevar comercial Adarve, ha abierto sus puertas 'La Eroteca', una boutique erótica exclusiva, emplazada en un sótano en el que se conserva un yacimiento del siglo XIII, catalogado por Patrimonio. De hecho, el local albergó tiempo atrás una sala de exposiciones de Cultura. Nada que ver con sex shop. Emplazada en un entorno singular e histórico, allí se pueden encontrar artículos selectos de cosmética para los sentidos, joyería sensual, lencería sexy, juguetería para adultos y también hay espacio para el arte erótico: pintura, literatura y escultura. Uno de sus servicios exclusivos es el 'taper sex', reuniones exclusivas para mujeres, donde Eva Camacho, propietaria de la boutique y sexóloga titulada, ofrece sus artículos a grupos de amigas mientras toman un picoteo afrodisiaco. Eva da también charlas y talleres de educación sexual para mujeres y también a parejas, para lo cual ha dispuesto un rinconcito con un pequeño sofá para atenderles. La boutique está situada en lo que antaño fuera el patio central de una casa árabe, donde se conservan restos de muralla de finales del siglo XII y principios del XIII, dispuestas en torno a un pozo de planta heptagonal, que también se conserva. ::

Torreagüera

Marcha cicloturista y encuentro de cuadrillas

Los vecinos de Torreagüera están celebrando las fiestas patronales en honor al Cristo del Valle. Ayer celebraron una marcha cicloturista y, por la tarde, tuvo lugar la procesión hacia Montegrande con el Santísimo Cristo del Valle y desde la ermita de San Blas partió el santo para encontrarse con el Cristo. Por la noche, los vecinos pudieran disfrutar con el encuentro de cuadrillas con la participación de las de Patiño, El Berro y la de Torreagüera. Esta mañana, a las 10, en la avenida Montegrande, habrá una exhibición motera. ::

El Raal

Tortas en homenaje a la Virgen de la Salud

La barriada de El Secano de El Raal inició ayer sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud. Estas fiestas reciben el nombre de las tortas por la preparación de este dulce típico a base de manteca de cerdo y canela y que sólo se realiza en estas fechas. Las fiestas dan comienzo con la verbena y el reparto gratuito de tortas y vino viejo. El sábado 28, a las 10 de la mañana y desde el belén, dará comienzo un recorrido en bici por la huerta y a las 19 horas , en la plaza de Casas Nuevas, se celebrará una misa para continuar con la verbena y el reparto de tortas. ::

Recepción municipal

Visita de la Asociación de Reservistas

El concejal de Relaciones Institucionales, Joaquín Moya-Angeler, recibió el viernes a varios miembros de la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas. Esta asociación, que en febrero de 2014 cumplirá su primer año de historia, tiene como objetivo, la promoción y el fomento de la cultura de Defensa, al tiempo que pretende mantener un arraigo en las tradiciones militares en sus actos de homenaje a nuestra bandera y caídos por España. La asociación engloba tanto a reservistas voluntarios de las Fuerzas Armadas como a veteranos.