Isco, lesionado, abandona la concentración de la selección

EFEMADRID.

Isco, centrocampista internacional del Real Madrid, abandonó la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol y no viajará a Ginebra para el amistoso ante Chile, por las molestias que sufre en el tibial posterior del tobillo derecho. Los doctores de la selección española revisaron el tobillo de Isco tras la comida del equipo y aconsejaron al seleccionador Vicente del Bosque que no lo fuerce.

Isco no participó en el entrenamiento vespertino de España en La Ciudad del Fútbol y abandonó la concentración. Los doctores de la Roja enviarán el resultado del estudio radiológico que le hicieron al jugador el pasado miércoles, que no mostraba la causa de los dolores de tobillo del centrocampista y que condujeron al seleccionador a seguir manteniéndole en la concentración y no forzar ante Finlandia.

Del Bosque no convocará a nadie que ocupe el lugar que deja Isco y la expedición a Ginebra de la Roja, para enfrentarse el martes a Chile, la formarán 20 jugadores

Hoy, la sub-21

La selección española sub-21 disputa hoy, en el estadio de Las Gaunas, el segundo encuentro de la fase de clasificación para el Europeo. Tratará de exhibir de nuevo el potencial futbolístico y la pegada que mostró en Austria. Enfrente tendrá a Albania, un rival más rodado ya que ha disputado tres partidos, aunque los ha perdido todos.

El combinado español dirigido por Julen Lopetegui trata en Logroño de abstraerse del favoritismo y mantener la humildad y el espíritu de sacrificio como señas de identidad para volver a ganar.