Agenda del 25 de agosto de 2013

EXPOSICIONES'RETORNO'

Av. Tierno Galván, 35. Puerto de Mazarrón. Último día.

La exposición 'Retorno' muestra más de una veintena de motos de entre los años 50 y 70, las cuales encierran su particular historia cada una. Las motos pertenecen a los fondos que posee el restaurador mazarronero Antonio Paredes. Hoy es el último día que la muestra permanecerá abierta al público.

'BLANCA'

Palacio Molina. Cartagena. Hasta el 31 de agosto.

La Mar de Músicas presenta la exposición 'Blanca', de Sandra Gamarra en el Palacio Molina. Con el cubo blanco y su supuesta neutralidad como centro de la muestra, esta pintora peruana cuestiona la posibilidad del vacío y de la ausencia camuflándose en el blanco de la galería.

'FOTOS PARA EL HISPANO'

Restaurante Hispano. Murcia. Hasta el 30 de septiembre.

Pepe Alarcón expone en el restaurante Hispano 'Fotos para el Hispano', la primera muestra de fotografías de gran tamaño que se realiza en Murcia. Las fotografías que se muestran pertenecen a viajes que su autor ha hecho por todo el mundo.

'ICONOS DE LA MÚSICA'

Centro de iniciativas turísticas. San Pedro del Pinatar. Hasta el 30 de agosto.

El fotógrafo Bill Zygmant muestra en el Centro de iniciativas turísticas de San Pedro del Pinatar la exposición 'Iconos de la música', en la que se recogen 29 obras realizadas por el fotógrafo entre las décadas de los 60 y los 80 a celebridades musicales como The Beatles, Jimmy Hendrix, Bee Gees y Rod Stewart. La muestra tiene también un lado solidario, ya que se destinará a Cruz Roja la mitad de la venta de las reproducciones.

'MEMORANDUM'

Muralla Bizantina. Cartagena. Hasta el 31 de agosto.

Miguel Aguirre expone en la Muralla Bizantina de Cartagena su muestra 'Memorandum'. El artista peruano recopila en esta exposición diversas obras y series de trabajo desarrolladas durante sus años de trabajo, y presenta un conjunto de obras nunca antes mostradas al público. La muestra está organizada por el festival La Mar de Músicas, este año dedicado al país originario del autor.

'INTERVENCIÓN IV'

Centro Negra. Blanca. Hasta septiembre.

AADK presenta en el Centro Negra la 'Intervención IV'. En esta ocasión los artistas invitados trabajan sobre la relación del cuerpo en el espacio en sus diversas manifestaciones artísticas. Se suma a ello una exposición que gira alrededor de creaciones escultóricas que son llevadas hasta el Centro Negra a modo de instalación.

'BIG NEURONA'

Museo de la Ciencia y el Agua. Murcia. Hasta el 15 de septiembre.

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge 'Big neurona', una exposición interactiva con forma de neurona donde los asistentes pueden conocer la teoría científica de las neuronas espejo, la base de la empatía social. Diseñado como un laberinto de espejos, el camino conduce al público por un viaje en el que conocerán el funcionamiento de las neuronas y podrán participar en actividades orientadas a meterse en la piel del otro.

'PIN UP & MOTOS'

El Telar 1883. Cartagena. Hasta el 20 de septiembre.

Los ilustradores murcianos Juan Álvarez y Jorge Gómez presentan la exposición 'Pin up & Motos', en la que conviven motos, curvas y chicas 'pin up'. La muestra recoge 15 ilustraciones que incluyen diferentes modelos de Harley y Vespa sobre los que posan mujeres en actitud sensual y atrevida.

'EL MISTERIO DOGÓN'

Galería Bambara. Cartagena. Hasta el 21 de septiembre.

La galería Bambara de Cartagena acoge la exposición 'El misterio dogón. Arte ritual africano XIII'. En ella, los asistentes pueden observar el arte africano de los dogones, un grupo étnico de Malí. Puertas, esculturas, postes, y cerraduras, entre otras piezas, tratan de mostrar la doble vertiente que entre estos habitantes tiene cualquier objeto. Por un lado está su sentido de la utilidad y su belleza y, por otro lado, se encuentra el sentido espiritual del objeto.

'CLIC, UNA MIRADA RETROSPECTIVA A LA ARQUEOLOGÍA DE CARTAGENA'

Museo Arqueológico municipal. Cartagena. Hasta el 31 de octubre.

Más de sesenta fotografías, que reflejan no solo la evolución del patrimonio arqueológico sino también cómo la arqueología ha influido en el urbanismo local, forman la muestra 'Clic, una mirada retrospectiva a la arqueología de Cartagena', expuesta en el Museo Arqueológico municipal. Antiguos documentos, herramientas y objetos sirven de contexto para este paseo arqueológico por la ciudad. Entre las imágenes inéditas destacan las de la primera excavación en la Catedral antigua.

'ARX HASDRUBALIS'

Museo Arqueológico Municipal. Cartagena. Hasta el 31 de diciembre.

La exposición 'Arx Hasdrubalis', organizada en colaboración con la Dirección General de Bellas Artes de la CARM, muestra los resultados de las excavaciones llevadas a cabo en el cerro del Molinete, una colina que siempre ha estado ligada a la ciudad y que ha sido centro neurálgico de la misma.

'SIETE PINTORES CABE EL ARCO DE LA AURORA'

Museo de la Ciudad. Murcia. Hasta 2014.

Con motivo del XIV Festival Murcia Tres Culturas, en el Museo de la Ciudad se expone 'Siete pintores cabe el arco de la Aurora', en la que los pintores J. Hurtado Mena, M. Pardo, J. Silvente, A. Sánchez, A. Balibrea, F. Cánovas Almagro y J. Burgueño muestran diferentes puntos de vista del arco de la Aurora, en un nuevo espacio dedicado a las Tres Culturas.