La Plataforma impulsa un «frente amplio» a favor del soterramiento

Se reunirá con vecinos de los barrios afectados y solicita una entrevista con Sevilla y Cámara

LA VERDADMURCIA.

La Plataforma Pro-Soterramiento de las vías del ferrocarril en Murcia anunció ayer la intención de crear un «frente amplio» para la defensa de las infraestructuras de la Región tras los recientes anuncios realizados por parte del Gobierno regional «contrarios a lo acordado por unanimidad tanto en la Asamblea Regional, como en el Ayuntamiento de Murcia».

La entidad anunció ayer que va a comenzar una serie de reuniones con los diferentes agentes sociales y partidos políticos para intentar crear dicho frente y «asegurar la inversión en infraestructuras para Murcia y específicamente el soterramiento de las vías en la ciudad».

El primer paso de esta estrategia ha sido la reunión mantenida el pasado miércoles con todos los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento con la intención de «intercambiar impresiones acerca de la situación actual». Según la Plataforma, tienen el apoyo de la oposición fundamentado en el acuerdo de Pleno de la Corporación que declara lo «irrenunciable y determinante de cuantas actuaciones urbanísticas y legales competen al Ayuntamiento en relación con la llegada de la Alta Velocidad y de la pretendida estación de Los Dolores».

Con ello, la Plataforma ha iniciado la «planificación» de acciones que va a poner en marcha en septiembre. Entre ellas, cursar peticiones de reuniones y contactos con todos los agentes sociales interesados y vecinos de todos los barrios afectados que culmine con una reunión de todos los sectores interesados.

Igualmente, solicitarán una reunión con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla; y con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.