El primer derbi del año, hoy en el Palacio con entrada gratis

ElPozo recibe al Plásticos Romero de Cartagena, en su primer 'bolo' del verano

J.O.MURCIA.

El primer derbi regional de la temporada se juega hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia. Y es que ElPozo Murcia y el nuevo Plásticos Romero Cartagena se enfrentarán, a partir de las 11.30 horas, en el primer amistoso de la pretemporada para ambos equipos en un derbi que, a pesar de ser solo un 'bolo' de pretemporada, ha levantado expectación tanto en Murcia como en Cartagena.

El nuevo equipo cartagenero, dirigido por Juan Carlos Guillamón, que cuenta con ilustres como Javi Matía y Sergio Rivero, se enfrenta a un ElPozo en el que no estará Gréllo, aquejado de una sobrecarga propia de una pretemporada con un gran trabajo físico. Para el choque, para el que solo se habilitará la entrada principal del recinto murciano, la entrada será gratuita. Además de la presentación de la nueva escuadra cartagenera, el choque servirá para ver en acción a Raúl Campos, el nuevo y único fichaje de ElPozo Murcia.

Cabe recordar que, aunque ElPozo y Plásticos Romeros solo podrían verse las caras en partido oficial en la Copa del Rey, tanto en Primera como en Segunda habrá más derbis regionales. En Primera, ElPozo se medirá al Montesinos Jumilla mientras que en Segunda el propio Plásticos Romero de Cartagena se enfrentará al filial de ElPozo entrenado por Juan Francisco Fuentes.

Conoce a los dos

Fabio, jugador de ElPozo que llegó al equipo murciano precisamente desde el conjunto cartagenero, dijo ayer que «siempre tendré buenos recuerdos de Cartagena, pues es el club que me dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría, pero ahora estoy en ElPozo y doy el cien por cien por este equipo».

Por otra parte, el portero ha enviado un mensaje a la afición para captar abonados diciendo que «por 60 euros se puede ver durante toda una temporada a jugadores como Miguelín, Rafa y Kike, eso es un privilegio que en otras ciudades no tienen».