Las 'bicis' toman Murcia

Las 'cronos' para los juniors abren fuego en los Campeonatos de España

J.A.C.MURCIA.
Una competidora en la 'crono' junior de ayer. ::                             ISRAEL SÁNCHEZ / AGM/
Una competidora en la 'crono' junior de ayer. :: ISRAEL SÁNCHEZ / AGM

Ya se conocen los dos primeros campeones de España tras la disputa ayer por la tarde de las dos pruebas iniciales de estos Campeonatos de España para juniors y masters, que se están celebrando en la ciudad de Murcia. En las pruebas contrarreloj, reservadas para los juniors, tanto de mujeres como de hombres, los campeones fueron la asturiana Alicia González y el manchego Juan Camacho.

Tras la disputa durante la jornada de ayer de las contrarrelojes de la categoría junior, el Campeonato de España de Murcia estrena hoy las pruebas en línea, concretamente en masters, con tres carreras a lo largo del día y cuatro títulos en juego para los 30, 40, 50 y 60. El escenario será el circuito de Algezares-La Fuensanta-El Valle-El Palmar, que ya acogió los Campeonatos de España del año 2000.

La primera de las tres pruebas, a partir de las 9.30, será la de máster 50 y 60, sobre tres vueltas al circuito para totalizar 60,1 kilómetros de recorrido y en la que el vasco Txomin Oronoz (50) y el asturiano Luis Benito (60) defenderán los maillots conquistados el año pasado en Solares. Los murcianos Pascual Cremades y Jesús López-Dóriga, el navarro Javier Meoqui, el aragonés Javier Ruiz Francés y los catalanes Salvador Gálvez y Jaume Estañol son algunos de los que aguardan su oportunidad en la primera categoría. En la segunda, el madrileño Borja Bergareche, el andaluz Antonio Gómez y el catalán Cristóbal Maya forman el grupo de favoritos.

A las 11.30 se iniciará la carrera de master 40, que contará con 86,4 kilómetros, es decir, cinco vueltas al circuito, en el que el andaluz David Romero defenderá el título logrado en 2012. Una categoría más competida que nunca, en la que Andalucía presenta gran número de bazas como el propio Romero, Mario Fernández, Juan Luque y Francisco Serrano, con permiso del murciano José David Gómez, del extremeño Pablo Monleón, del valenciano Miguel Ángel Alandete, del madrileño Antonio José Civantos y del vasco Carlos Pacios.

La prueba reina

Y ya desde las cinco de la tarde, se disputará la prueba reina de la jornada, la de master 30, con seis vueltas al circuito, completando 103,4 kilómetros. El campeón saliente intentará revalidar su título. Se trata del castellano-leonés Antonio Martín (master 30), con su paisano Alberto Sánchez y el madrileño Daniel Crespo, que completaron el podio entonces, como las tres grandes bicicletas a seguir en la carrera que se presenta más abierta.

Eso por lo que respecta a la jornada de hoy. Para mañana, en la última jornada, quedará la matinal con la prueba de línea tanto para hombres como para mujeres.