Acondicionan la acera de Acisclo Díaz y libran de pintadas el entorno

El proyecto para mejorar el exterior del yacimiento de San Esteban incluye el recrecido de la valla para instalar fotos decorativas sobre lugares turísticos

M. M. G.MURCIA.
Operarios de 'In Situ' picando suelo en Acisclo Díaz. :: Fran Manzanera / AGM/
Operarios de 'In Situ' picando suelo en Acisclo Díaz. :: Fran Manzanera / AGM

El entorno del yacimiento de San Esteban está en obras desde ayer con el objetivo de acondicionar la acera de Acisclo Díaz que circunda la iglesia de San Esteban y la esquina de la calle Portillo de San Antonio, donde, además, está previsto que se limpien de grafitis las fachadas de edificios.

Esta actuación, que lleva a cabo el servicio municipal 'In situ', dependiente de la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, se prolongará durante los próximos quince días. El propósito, según la concejal Ana Martínez Vidal, es mejorar el vallado del yacimiento, donde a mediados de septiembre se instalarán los vinilos decorativos con fotografías de Murcia de ayer y de hoy. En concreto, en la calle Acisclo Díaz se ha levantado un tramo de acera de 30 metros, donde se sustituirá la losa de pastilla por piedra del Cabezo, que es la misma que hay en el resto de aceras del entorno (Jerónimo de Roda y Callejón de Burruezo). La intervención se aprovechará igualmente para recrecer 80 centímetros la valla en la calle Portillo de San Antonio para apoyar mejor los paneles con fotos, y acondicionar la parte de las biondas o quitamiedos, cuya misión es evitar que los coches puedan levantar las vallas.

Este proyecto, 'Murcia en el tiempo', se realiza con financiación de diversas empresas y recogerá imágenes antiguas del francés J. Laurent, el portugués Antonio Passaporte y el murciano López, con textos de Vicente Medina, y junto a ellas fotografías actuales tomadas por Enrique Martínez Bueso, Paco Salinas y María Manzanera, entre otros.