La Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I elige a sus cargos festeros

Al acto asistió numeroso público y autoridades municipales que quisieron arropar a los elegidos

ISABEL MATEO
Presentación de los cargos festeros en el Teatro Vico de Jumilla. ::                             ISABEL MATEO/
Presentación de los cargos festeros en el Teatro Vico de Jumilla. :: ISABEL MATEO

La Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I presentó anoche en el Teatro Vico de Jumilla a las personas que ostentarán los cargos festeros este año y de cada una de las comparsas. Al acto asistió numeroso público y autoridades municipales que quisieron arropar a los elegidos.

María Renés Suárez, miembro de la comparsa Almorávides, será la Abanderada 2013; Gustavo López, director de 'Siete Días Jumilla', Embajador de las Fiestas; Francisco Javier Vázquez, presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, ostentará el cargo de Capitán Cristiano; y José Carrión, director del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla, el de Capitán Moro.

La cercanía de los festejos, que se iniciarán el 9 de agosto y finalizará el día 18, se notó en el ambiente con un concierto festero que pudieron disfrutaron los asistentes.

Esta tarde, la Asociación de Moros y Cristianos participará en la ofrenda floral a la patrona. Y el domingo, 11 de agosto, celebrará su día grande con el Gran Desfile de Moros y Cristianos, que partirá a las nueve de la noche desde el arco de San Roque para acabar en el jardín del Caracol. Al día siguiente, se realizará la representación de Embajadas en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Por otro lado, la Asociación Templarios de Jumilla hizo la XI Guardia Templaria. Durante toda la noche, en las puertas de la ermita, los miembros de la asociación obsequiaron a los peregrinos con vino dulce y sequillos.