Un sector del PP local pide por carta a Valcárcel que convoque un congreso

Los militantes están recogiendo firmas para presentarlas en la sede regional y presionar al alcalde, Lázaro Mellado

I. F.

Se avecinan cambios en el Partido Popular de Alcantarilla. Así se desprende de los contactos que ha iniciado el vicesecretario general de Organización del PP, Pedro Antonio Sánchez, con las dos facciones en las que está dividido el PP local después de las pasadas elecciones municipales de 2011 y del 'golpe fallido' que protagonizó la exconcenjal María Dolores Fernández Gálvez para arrebatarle la candidatura al actual alcalde, Lázaro Mellado.

Hace unos días tuvo lugar una serie de encuentros en los que se están planteando diversas alternativas para acabar con la situación de parálisis en que se encuentra el PP de Alcantarilla, y que pasaría por la convocatoria durante los próximos meses del primer congreso local. Un anhelo para un sector de la militancia que reclama poder elegir al presidente popular, puesto que fue en diciembre de 2006 cuando se celebró el último gran cónclave popular con victoria de Mellado.

El objetivo de Pedro Antonio Sánchez es acabar con las diferencias que actualmente separan a la militancia. Las conversaciones mantenidas con los siete tenientes de alcalde pretenden designar un candidato de consenso, para presentar una lista cerrada que cuente con un apoyo mayoritario. El PP regional ha movido ficha después de que un sector de los populares alcantarilleros enviasen el pasado 4 de julio una misiva a Ramón Luis Valcárcel, para hacerle llegar «el malestar existente entre los militantes».

En la misiva, a la que ha tenido acceso 'La Verdad', denuncian la falta de información de los gastos, con «más de seis años sin presentación del balance económico, ni los gastos de campañas electorales, ni la situación de las cuotas de los militantes». El documento está suscrito por varios miembros del comité ejecutivo.

«Descrédito político»

No solo eso, la carta ya está circulando entre los militantes para que estampen su firma solicitando la convocatoria del congreso. Todo ello, argumentando el «descrédito político y social que esta sufriendo el PP a nivel local, como se ha visto reflejado en las últimas elecciones municipales, con una pérdida considerable en el número de votos, fundamentalmente por el comportamiento del alcalde y presidente del PP de Alcantarilla».

La misiva concluye que «todos estamos de acuerdo sin discusión, en las actuaciones que debe realizar el partido, que pasa por la necesidad de la elección de un nuevo Comité Ejecutivo».