El Francisco Salzillo estrenará Aula Abierta el próximo curso

J.G. BADÍA

Alumnos con una discapacidad media o severa y que requieren apoyos continuados, podrán disponer a partir del próximo curso 2013-2014 de un Aula Abierta en el insituto Francisco Salzillo de Alcantarilla. Así lo autorizó la Consejería de Educación en una resolución emitida el pasado 11 de julio.

Será la primera que se cree en Secundaria, ya que el municipio cuenta con sendas aulas en los colegios Jacinto Benavente y Nuestra Señora de la Salud. En el caso del IES Francisco Salzillo, gracias a las gestiones de la concejalía de Educación, se ha habilitado un Aula Abierta de 30 metros de superficie, donde alumnos de entre 12 y 18 años recibirán la atención de un especialista en Pedagogía Terapéutica (PT) que hará las veces de tutor del aula, un especialista en Audición y Lenguaje (AL) y un Especialista Auxiliar Técnico Educativo (AT). Todos ellos cubrirán un horario de 25 horas lectivas.

Hasta ahora se han derivado al IES tres menores, pero en septiembre el número podría incrementarse a siete alumnos. La Consejería de Educación también autorizó la dotación de otras dos aulas abiertas en los municipios de Archena y Lorca.