La maqueta de Paramount se expondrá en septiembre en el Museo Arqueológico

«El proyecto saldrá adelante y sin interrupciones hasta su inauguración», sostiene el consejero Cruz

FERNANDO PERALS FPERALS@LAVERDAD.ESMURCIA.

«Septiembre será un mes histórico para el Parque Paramount». Así lo calificó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, al anunciar que la maqueta del «proyecto más importante para la Región» se expondrá en el Museo Arqueológico de Murcia. El objetivo será dar a conocer a los habitantes de la Región que «la joya de la corona del turismo regional será pronto una realidad palpable».

Durante septiembre, además, comenzarán las obras de canalización y electrificación, junto con las de las infraestructuras más esenciales de los caminos y carreteras que conducirán a turistas y visitantes a hoteles y atracciones del centro de ocio.

Premursa ha licitado hasta el momento el 70% del total de las obras del parque y del complejo comercial LifeStyle Center. La intención de la mercantil de Jesús Samper es estudiar las ofertas durante este mes, dando a conocer en septiembre el nombre de la empresa adjudicataria que realizará las obras. Entre las firmas interesadas estarían Dragados, Fomento de Construcciones y Contratas, OHL y Ferrovial, como ya apuntó el propio Samper durante la presentación en Murcia el pasado 10 de mayo.

Cruz indicó que los trabajos podrían empezar en el mismo mes de septiembre, para lo cual el Ayuntamiento de Alhama tendría que «acelerar» su calendario de plenos, probablemente añadiendo una convocatoria extraordinaria. Y aunque el consejero no dio ayer ningún nombre de futuros inversores para el parque, indicó que la propia estructura financiera de Premursa asegura que «el proyecto saldrá adelante y sin interrupciones hasta el final, hasta que se haga realidad la puesta en marcha del centro de ocio». La fecha de su inauguración permanece inalterable: durante 2015. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) publicó el 25 de este mes el documento de la aprobación definitiva del texto refundido del Plan Especial de Ordenación del parque temático, modificado para adaptarlo a las recomendaciones de varias instituciones.

El promotor Jesús Samper estuvo la pasada semana acompañando a Michael Bartok -vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing- en una rápida gira por la Región, como adelantó 'La Verdad'. Ambos acudieron a San Esteban para reunirse con el presidente Ramón Luis Valcárcel, a quien pusieron al corriente de la situación del proyecto. En el encuentro también participó Pedro Alberto Cruz. Juntos visitaron los terrenos de Alhama en donde se instalará el parque, y las instalaciones del aeropuerto internacional de Corvera, principal entrada de los futuros turistas al parque temático.

Las últimas previsiones del Instituto de Turismo son que el nuevo aeródromo duplique la cifra de pasajeros que llegan a la Comunidad.